pablo financieros olavide premio estudios

La UPO obtiene uno de los galardones del Premio 'Estudios Financieros'

|

El doctor en Derecho Tributario europeo por la Universidad de Bolonia e investigador en la UPO, José Miguel Martín Rodríguez, recibirá el premio por su trabajo 'La competencia fiscal en la tributación de las personas físicas en la Unión Europea'.


La XXIV edición del Premio 'Estudios Financieros' ha galardonado al profesor de la Universidad Pablo Olavide (UPO) de Sevilla, José Miguel Martín Rodríguez, por su trabajo 'La competencia fiscal en la tributación de las personas físicas en la Unión Europea'.


El premio que recibirá Martín, doctor en Derecho Tributario europeo por la Universidad de Bolonia e investigador en la UPO, tienen una dotación económica de 9.000 euros, según ha informado la universidad de una nota de prensa.


Con este galardón, el CEF, la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones, premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de seis modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación, Contabilidad, Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Recursos Humanos, Derecho Civil y Mercantil y Derecho Constitucional y Administrativo.


A la edición de este año han concurrido 137 trabajos procedentes en su mayoría de los departamentos de investigación de las distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. El 76 por ciento de los premios han sido otorgados a profesores universitarios, mientras que el resto ha recaído en profesionales tanto de la Administración pública como de la empresa privada.


Los trabajos galardonados provienen de nueve provincias distintas (Madrid, Sevilla, Cáceres, Castellón, Valencia, La Coruña, Córdoba y Badajoz).


Los jurados de las distintas modalidades han estado formados por profesionales de reconocido prestigio en las áreas de la Administración pública, la judicatura, la universidad y la empresa privada. En la presente edición han formado los jurados siete catedráticos y profesores titulares de universidad, cinco socios directores de grandes despachos, doce directores y socios de grandes empresas y cinco magistrados.


En total, el premio tiene una dotación económica total de más de 64.000 euros, repartidos entre los 17 trabajos premiados. Existen dos categorías de galardones para cada modalidad. El primer premio está dotado con 9.000 euros para cada una de las seis modalidades. Además, se han concedido nueve accésit de 900 euros cada uno.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.