tragedia gaza victimas juventudes socialistas atentados jsa sevilla condena manifiesto utoya

Juventudes Socialistas de Sevilla recuerda a los asesinados en Utoya

|

Han leído un manifiesto recordando el trágico atentado que acabó con la vida de 69 jóvenes noruegos en el que han condenado ademas las muertes en la franja de Gaza.


Juventudes Socialistas de Sevilla (JSA) ha dado lectura a un comunicado en el Monumento de la Tolerancia en el que ha recordado a las víctimas del atentado de Utoya en el que han querido "condenar estos hechos motivados por la intolerancia y compartir el dolor y el sufrimiento de todo un país que en sólo unas horas perdió a 69 jóvenes comprometidos con los valores de la libertad".

La lectura ha recordado también que "aquellos 69 jóvenes laboristas asesinados en la isla de Utøya eran nuestros compañeros y compañeras; eran jóvenes como nosotros, que creían y se afanaban en la construcción de un mundo mejor donde vivir; jóvenes guiados por la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia social. Aquellos 69 jóvenes, al igual que nosotros, creían en la política como el motor del cambio y transformación de la sociedad, defendían los mismos principios que a nosotros nos unen. A ellos les costó la vida, por eso, los jóvenes socialistas tenemos la responsabilidad de que su muerte no caiga en el olvido y que su lucha esté presente en cada una de nuestras acciones".


Asimismo han continuando asegurando que "no vamos a permitir que ninguna acción violenta silencie la voz de los que creemos firmemente en la paz y la democracia" momento en el que se han condenado las muertes en la franja de Ganza. "La violencia, la amenaza y el miedo no son el camino hacia ningún sitio y mucho menos supondrá un motivo para desalentar nuestro esfuerzo continuado y nuestra ilusión en un mundo nuevo más justo, libre y solidario".


"El paso del tiempo no puede suponer una coartada para el olvido, es necesario hacer un esfuerzo para mantener vivo su testimonio; por eso, las/os jóvenes socialistas de Sevilla asumimos el compromiso de mantener vivo su recuerdo poniendo nuestra acción política al servicio de los valores que defendían nuestros compañeros en Utøya", ha concluido el manifiesto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.