upo real universidad pablo control acuerdo fisiologico olavode jugadores colaboracion betis

Betis y UPO se unen para implantar un sistema de control fisiológico de los jugadores

|

Los especialistas de la universidad supervisarán el trabajo de prevención y recuperación de lesiones, así como el protocolo individualizado de nutrición y suplementación que seguirán los futbolistas.


El Real Betis Balompié y la Universidad Pablo de Olavide han suscrito un acuerdo para la implantación de un sistema de prevención y recuperación funcional de lesiones, mediante el cual el Laboratorio de Fisiología del Ejercicio de la UPO, con el apoyo del Master de Preparación Física y Readaptación en el Fútbol, llevará el control y supervisará todos los valores fisiológicos de los integrantes de la primera plantilla con el objetivo primordial de prevenir la fatiga en el futbolista. Asimismo, se pondrá en funcionamiento un protocolo de nutrición y suplementación individualizado dirigido a los futbolistas.

El profesor del departamento de Deporte e Informática, José Naranjo Orellana, será el responsable del desarrollo del trabajo por parte de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y el equipo de investigación estará formado por los profesores del departamento Bernardo Requena Sánchez, Alfredo Santalla Hernández, y Luis Jesús Suárez Moreno-Arrones. Estos especialistas de la UPO trabajarán de forma directa con los servicios médicos del Real Betis y con su cuerpo técnico. De hecho, a partir de este momento se llevará un control individual de cada jugador que ofrezca todos los datos que deben ser tenidos en cuenta para organizarle los procesos de recuperación llegado el caso de una lesión.


Así, los expertos de la Pablo de Olavide supervisarán la rehabilitación de cada jugador teniendo en cuenta todos los parámetros que arrojan las pruebas a las que se sometieron ayer los integrantes del primer equipo. En el ámbito de la prevención, los test de fuerza que realizaron este lunes los jugadores sirven para controlar la fatiga, corregir descompensaciones musculares y, a la postre, para tener un protocolo muy cuidado del trabajo que debe realizar el profesional en cada momento para evitar riesgos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.