upo residencia tristan flora

El 97% de los residentes están satisfechos con su paso por la residencia Flora Tristán

|

Muchos de los servicios ofertados por la residencia de la UPO han registrado un aumento en sus puntuaciones con respecto al curso anterior.


La residencia universitaria Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide cierra este curso con unos excelentes resultados ya que el 97,3 por ciento de las personas encuestadas manifiestan estar satisfechas o muy satisfechas con su paso por la residencia. Además, la mayoría de los servicios ofertados han registrado un aumento en sus puntuaciones del curso 2012/2013 al curso 2013/2014. Más de un 80 por ciento de los residentes en este curso han respondido el cuestionario de satisfacción.

Según ha informado la UPO en un comunicado, el nivel de satisfacción general ha aumentado considerablemente ya que el 97,3 por ciento de las personas encuestadas están satisfechas o muy satisfechas con su paso por la residencia Flora Tristán, frente al 85 por ciento que se reflejó el curso pasado (2012-2013).


Así, por sexos han contestado un 34,04 por ciento de hombres y un 62,41 por ciento de mujeres, siendo la franja de edad mayoritaria la comprendida entre 19 y 26 años. En cuanto a la tipología de estudios cursados "tenemos un 60,3 por ciento de grado y un 36,20 por ciento de estudiantes de master o doctorado". Este año la encuesta ha incluido el origen de los encuestados obteniendo por tanto un 57,4 por ciento de residentes españoles, seguido de Ecuador con un 12,8 por ciento, Colombia (5,7%) y México (5%).


En cuanto al servicio de atención e información de la residencia, lo más valorado ha sido el trato recibido por el residente, tanto en la acogida inicial como a lo largo del curso con un 4,52 sobre cinco, seguido del servicio de recogida de correo y paquetería que ha aumentado con respecto al curso 2012-2013. Solo el servicio de Internet es valorado negativamente por las personas residentes. El resto de servicios como la limpieza o la conserjería han obtenido un buen resultado, superando en todos los casos el cuatro sobre cinco.


En referencia a las actividades internas y externas organizadas por la residencia, las actividades con las cuales los residentes están más satisfechos han sido las 'Jornadas Literarias' y las actividades organizadas para la celebración del décimo aniversario'. Las actividades para conmemorar el día 8 de marzo (4,26 sobre cinco) y las realizadas el 25 de noviembre, 'Día contra la violencia machista' (4,40 sobre cinco), son mejor valoradas por parte de las mujeres que por parte de los hombres. No obstante, la puntuación en satisfacción general es superior entre los hombres (4,28) que entre las mujeres (4,08, sobre cinco).


En cuanto a la manera en la que las personas residentes conocieron el proyecto social de la residencia universitaria Flora Tristán, el 44 por ciento del total conocen la residencia a través de amigos y familiares, mientras que este año ha aumentado el número de personas que conocen la residencia a través de la propia Universidad.


Durante este curso, la residencia ha colaborado con 20 entidades de Polígono Sur, siendo 820 personas las beneficiarias directas de las actividades desarrolladas. A su vez, desde la residencia se ha participado en otras actividades comunitarias, 45 en total, lideradas desde la RUFT o apoyando a otras entidades y comisiones intersectoriales, de las cuales se han beneficiado directamente 3.408 personas. Para el próximo curso ya se han solicitado por parte de las entidades y asociaciones del Polígono Sur más de 79 propuestas de colaboración.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.