upo pablo cierre olavide ahorro

La UPO cierra edificios este verano como medida de ahorro

|

Es el quinto año consecutivo que la universidad toma esta medida para "optimizar la gestión de los recursos ajustándola a la demanda".


La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha acordado el cierre este verano, por quinto año consecutivo, de la mayoría de edificios y servicios del campus de esta universidad como medida de ahorro, con el propósito de "optimizar la gestión de los recursos ajustándola a la demanda".

En un comunicado, la Dirección General de Infraestructuras y Espacios de la UPO ha indicado que el contexto de "contracción presupuestaria" la necesidad de ahorrar energía y el deber de optimizar la gestión ordinaria de los recursos públicos, ajustándola a la reducción de la demanda, han llevado al equipo de gobierno a tomar la decisión de programar el cierre de determinados edificios y servicios del campus durante el mes de agosto.


Asimismo, el cierre por edificio será completo o parcial dependiendo de la naturaleza de los servicios. Además, el cierre afectará a todos los servicios que se prestan en los mismos, como limpieza, mantenimiento o reparto de correspondencia.


En concreto, desde el 1 de agosto hasta el 24 del mismo mes, ambos inclusive, el cierre será operativo en todo el campus, exceptuando los edificios donde se ubican los servicios administrativos de referencia --edificios 3, 12, 17 y 18--, que abrirán hasta las 14,30 horas; el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), de 7 a 15 horas, y los servicios de investigación experimental (Animalario, edificios 22 y 23), que abrirán hasta las 21,00 horas.


De la misma manera, desde el día 25 hasta el 31 de agosto el cierre será parcial, y los edificios se abrirán desde las 08,00 hasta las 15,00 horas. Por otro lado la Biblioteca permanecerá cerrada del 1 al 24 de agosto. Del 25 al 31 de ese mes, abrirá de lunes a viernes de 08,30 a 14.30 horas, y volverá a su horario habitual, de 8,30 a 21,00 horas, el próximo 1 de septiembre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.