feder master hispalense

La Hispalense oferta I el Máster en Intervención Psicológica Integral en Enfermedades Poco Frecuentes

|

El objetivo de estos estudios, organizado por Feder, es dotar a los participantes de herramientas de trabajo en el ámbito de las enfermedades para la investigación, intervención y análisis de su diversidad y complejidad.


La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ha puesto en marcha junto a la Universidad de Sevilla la I Edición del Máster en Intervención Psicológica Integral en Enfermedades Poco Frecuentes, que persigue capacitar a profesionales de la psicología para que puedan realizar un abordaje integral en este ámbito y formar al alumnado en la intervención en estas patologías.


Según informa Feder en un comunicado, el objetivo del máster es dotar a los participantes de herramientas de trabajo en el ámbito de las enfermedades para la investigación, intervención y análisis de su diversidad y complejidad. Para ello, se analizará la incidencia del entorno familiar, educativo, laboral y socio-sanitario en procesos psicológicos de pacientes con enfermedades poco frecuentes y sus familias.


El máster, de carácter presencial, cuenta con la dirección de Isabel Motero, psicóloga de Feder, y de José Manuel Guerra de la Universidad de Sevilla, que coinciden en destacar que constituye una "oportunidad de formación única especializada", ya que en su configuración se ha tenido en cuenta la experiencia de profesionales, familiares y pacientes.


En su opinión, todo ello permitirá que la primera promoción de 23 alumnos sean "profesionales comprometidos y preparados para realizar su labor en asociaciones, dispositivos de intervención, centros educativos y clínicas psicológicas entre otras".


Las asignaturas se agrupan en 14 módulos que abarcan de manera integral la actuación a nivel individual, grupal y social, abordando estrategias para el trabajo con los agentes educativos y sociales y entrenando a los participantes en la realización y puesta en marcha de actividades de concienciación e información.


El plazo de preinscripción para el máster concluye el próximo 20 de septiembre y debe formalizarse a través de la secretaría virtual del Centro de Formación Permante de la Universidad de Sevilla.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.