piraguismo pueblo club informe polo andaluz oficina kayak reunion defensor

El desalojo del Club Kayak-Polo llega al Defensor del Pueblo

|

El presidente del club de piragüismo tiene previsto visitar este viernes la oficina comandada por Jesús Maeztu para que medie en el conflicto.


Miguel Ángel Rodríguez, presidente del club de piragüismo Kayak-Polo Hispalense, va a entregar este viernes en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz un escrito solicitando la mediación de la institución en el conflicto que rodea a la reubicación del club, desalojado de un local minucipal afectado por un proyecto turístico y muy disconforme con las opciones de reubicación ofrecidas por las autoridades.


Rodríguez ha señalado que el escrito de ocho páginas incluye un relato y cronología de todo lo ocurrido respecto tanto al desalojo del local de titularidad municipal ubicado en los bajos del paseo del Marqués de Contadero, un espacio destinado a albergar usos turísticos, hasta la ubicación de todos los materiales en la nave del promotor teatral Salvador Távora, todo ello después de que el colectivo de deportistas rechazase las opciones de reubicación del Ayuntamiento al entender que no reunían las condiciones necesarias.


Así, Rodríguez ha explicado que la entrega de este escrito se realiza ante la "lamentable situación" en la que se encuentra el club tras lo que ha calificado como "desahucio" del local de Marqués de Contadero para ubicar en el mismo el proyecto del nuevo centro de atención al visitante que promueven el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.


Ante esto, ha señalado que la intención del escrito es que el Defensor del Pueblo Andaluz "actúe como interlocutor en el corto plazo" ante una situación se ha referido "en la que se encuentran afectadas entre 60 y 70 personas", que se encuentran en este momento "paralizados" ya que el material se encuentra "inutilizado" en la mencionada nave.


Asimismo ha alertado de que "no pararemos hasta tener una solución al nivel que corresponde" y que esperan que tras la entrega de este escrito al Defensor, se den "las pautas necesarias a la administración de la manera mas rápida posible", debido a que el material del club se encuentra en este momento "compartiendo otros materiales de escenografía" y necesita unas determinadas infraestructuras que mantengan en buen estado los materiales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.