mundial san balon baloncesto ciudadano miguel zoido sevilla mundobasket

Llega a Sevilla el balón del Mundobasket

|

El balón de baloncesto que representa el Mundial que se celebra desde este sábado en España, ha llegado a la capital hispalense que es una de las ciudades españolas donde se desarrollará la competición.


La Plaza Nueva de Sevilla ha acogido la llegada del balón de baloncesto que recorre botando a manos de los ciudadanos la geografía española como muestra de la llegada de la Copa del Mundo de Baloncesto, que entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre se disputará en seis ciudades españolas, entre ellas la capital andaluza. La iniciativa, protagonizada por los más de mil ciudadanos encargados de acompañar al balón, está patrocinada por la marca de cervezas San Miguel, para promocionar su cerveza "0,0".


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la concejal delegada de Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella; la ex jugadora internacional Amaya Valdemoro como representante de la Federación Española de Baloncesto; y Raúl Pérez, ex jugador del actual Baloncesto Sevilla, han acompañado a Christian Pastrana, portavoz de 'San Miguel 0,0%', en la llegada a la Plaza Nueva del balón de baloncesto en torno al que gira toda la iniciativa.


Según Pastrana, la idea es "calentar motores" de cara a la Copa del Mundo de Baloncesto, con encuentros en Bilbao, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Madrid y Sevilla, haciendo que el citado balón, a modo de "antorcha olímpica", recorra unos 5.200 kilómetros de la geografía española y visite 60 municipios, entre ellos por supuesto las ciudades que acogerán los encuentros deportivos. Durante los 34 días de recorrido, los encargados de llevar botando el balón son ciudadanos adheridos a esta campaña y que suman más de mil en el conjunto de toda la iniciativa.


Así, tras haber recorrido ya cerca de 4.900 kilómetros, el balón del Tour Ciudadano San Miguel 0,0 ha llegado este martes a Sevilla, desde donde continuará su camino, botado por los ciudadanos, hacia Córdoba. "Es una iniciativa muy original y que llega, claro está en un momento muy oportuno", ha manifestado el alcalde hispalense a los medios de comunicación.


Zoido, en ese sentido, ha manifestado su deseo de que la Selección Española de Baloncesto se haga con la victoria en la competición que está a punto de comenzar. "Parece que en principio tenemos muy buenos mimbres", ha dicho deseando "suerte" a los jugadores españoles.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.