imd sevilla nocturna deportes juventud

La Nocturna afronta su XXVI edición con un recorrido de 8,5 kilómetros y 25.000 dorsales

|

El precio ordinario del dorsal se sitúa en 5,5 euros y el IMD contabiliza ya más de 10.000 inscripciones.


La XXVI edición de la tradicional Carrera Nocturna del Guadalquivir, promovida por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla, se celebrará la noche del 26 de septiembre con un recorrido de 8,5 kilómetros que partirá del paseo de las Delicias y recorrerá la ciudad hasta culminar en una meta instalada en la avenida Rodríguez de Casso, en el parque Maria Luisa. La prueba contará con un espectáculo visual en su salida y "alumbrado en la recta final", entre otras novedades.

La concejal delegada de Cultura, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, acompañada de los deportistas Javier Reja y María Pujol, ha informado este lunes de los aspectos de esta nueva edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, una cita obligatoria del deporte sevillano que año tras año ha calado entre la ciudadanía no sólo de Sevilla, sino además de las ciudades de su área de influencia.


Cabe recordar que la edición 2012 de la popular carrera nocturna, la primera sometida a precio público, supuso como se informó entonces cerca de 8.000 inscripciones menos, si bien la prueba conservó un masivo respaldo ciudadano. Para su XXV edición, la de 2013, la prueba volvió cosechar unas 20.000 inscripciones, si bien antes el recorrido fue reducido de los más de 12 kilómetros que habitualmente caracterizaban a esta carrera, a sólo 8,35 kilómetros, lo que rebajaba la capacidad de fondo necesaria para superar la prueba.


SALIDA DESDE EL PASEO DE LAS DELICIAS


Ahora, de cara a la edición 2014 de la prueba, a celebrar la noche del 26 de septiembre, el IMD ha diseñado un recorrido de 8,5 kilómetros con salida desde el Paseo de las Delicias y meta en la avenida Rodríguez de Casso, en el parque de Maria Luisa. Según la concejal, la salida de la prueba estará marcada por "un proyecto audivisual" del que pronto se concerán detalles, y el recorrido de la carrera abarca las calles Torneo, Resolana, María Auxiliadora, Recaredo y la avenida María Luisa, entre otras, con un final de carrera en la avenida Rodríguez de Casso, en el parque Maria Luisa, con "alumbrado en la recta final" y la zona de avituallamiento en el marco incomparable de la monumental plaza de España, declarada Bien de Interés Cultural (BIC).


Para esta edición de la prueba, el IMD ha dispuesto 25.000 dorsales a un precio ordinario de 5,5 euros, tres euros en el caso de las personas discapacitadas, cuatro euros en el caso de los vecinos de Sevilla "en situación de especial dificultad económica" y también cuatro euros para las "personas desde 65 años residentes en el municipio de Sevilla", toda vez que los usuarios del Bono Deporte del IMD cuentan con un descuento del diez por ciento en el precio ordinario del dorsal. Los dorsales, en ese sentido, se recogerán del 19 al 25 de septiembre en el Corte Inglés de la Plaza de la Magdalena.


Hasta el momento, y según la concejal, el IMD contabiliza más de 10.000 inscripciones, entre ellas de las 2.670 mujeres. Las inscripciones corresponden a personas de 38 ciudades distintas, destacando 419 vecinos de Huelva, 351 de Cádiz, 103 de Badajoz, 87 de Córdoba, o 58 de Madrid. Entre los inscritos, además, figuran personas de 40 nacionalidades distintas. "Es la prueba más importante y multitudinaria de España junto a la San Silvestre vallecana", enfatiza la concejal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.