andalucia silken unicef

Silken Al-Andalus renueva su compromiso con la iniciativa “Hoteles Amigos”

|

El establecimiento ha sido el primer hotel de Andalucía en adherirse a una iniciativa de Unicef que tiene como objetivo proteger a la infancia más vulnerable y que  ha renovado por tercer año consecutivo.


El Hotel Silken Al-Andalus ha renovado su compromiso con la iniciativa "Hoteles Amigos" de Unicef, para convertirse en plataforma de comunicación y movilización de clientes y empleados y fomentar el respeto y promoción de los derechos de la infancia.

Esta colaboración que se concretó el año 2012 con un acuerdo hoy renovado, contempla diferentes acciones de sensibilización a favor de la infancia, así como la captación de fondos a través de la puesta en marcha de distintas actividades y se suma así a la política de Responsabilidad Social Corporativa que el establecimiento viene desarrollando a favor de la protección de los derechos de la infancia.


La iniciativa "Hoteles Amigos" es una muestra más de esta labor conjunta, permitiendo a las empresas del sector turístico convertirse en actores sociales que colaboran con la organización en sus programas de protección y defensa de los derechos de la infancia.


La adhesión del Hotel Silken Al-Andalus a la iniciativa "Hoteles Amigos" de Unicef se suma a la realizada por otros hoteles o grupos hoteleros de España como Meliá Hotels Internacional, Luabay Hotels & Leisure, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Ashome Asociación Hotelera de Menorca, Hotel Arts de Barcelona, SH Singular Hotels y Hospederías de Extremadura, si bien Silken Al-Andalus ha sido el primero en hacerlo en Andalucía.


Se estima que entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia y alrededor de 1,8 millones de niños sufren explotación sexual. La lucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes es uno de los aspectos centrales de este programa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.