112 metro sevilla lluvia

El metro reanuda su actividad tras cerrar casi dos horas por las lluvias

|

La estación de Amate aún continúa cerrada ya que se ha inundado a consecuencia de las tormentas.


El servicio de transportes de Metro de Sevilla, que ha estado afectado como consecuencia de de las "torrenciales" lluvias, ha sido ya reanudado en toda la extensión de la Línea 1 (Ciudad Expo-Olivar de Quintos) a las 8,15 horas, tras permanecer el tramo entre la estación Ciudad Expo y de Cocheras cerrado al acceso de los usuarios desde las 6,30 horas, momento en que el metropolitano inicia su explotación comercial.

Fuentes de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía han informado a Europa Press de que las "torrenciales" lluvias registradas en la madrugada y otras incidencias en la evacuación de aguas, que aún están por determinar, han ocasionado la inundación de la Estación Amate, que permanece cerrada al público, y la entrada de agua en un tramo de túnel entre las estaciones de Puerta Jerez y Plaza de Cuba.


El servicio en el tramo entre Estación Cocheras, la última en el casco urbano de Sevilla, y Olivar de Quintos, estación término de la Línea 1 ubicada en Dos Hermanas, sí se ha prestado con normalidad desde la hora de inicio de la explotación comercial, las 6,30 horas.


En este marco, explica que el servicio de metro, que se ha reanudado a las 8,15 horas en toda la extensión de la línea 1, irá recuperando "la regularidad y normalidad en las próximas horas".


Registradas más de 50 incidencias por la lluvia por anegaciones de calles, viviendas y sótanos


El Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía ha registrado más de medio centenar de incidencias por la lluvia registrada en Sevilla en las últimas horas, precipitaciones que han afectado principalmente a la capital hispalense.


En este sentido, fuentes del 112 han informado a Europa Press de que, entre las 3,00 y las 5,00 horas de la madrugada de este miércoles, se han registrado más de 50 incidencias relacionadas con anegaciones de calles, viviendas y sótanos y con problemas en el alcantarillado público.


No obstante, las mismas fuentes consultadas han precisado que ninguna de las incidencias registradas ha sido grave y, de este modo, no se han producido daños personales de ningún tipo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.