atlantico sevilla europa islas

El Acuario ultima su apertura

|

Las instalaciones acoge al 70% de las especies y en los próximos días se espera la llegada de los tiburones.


El Acuario de Sevilla, que gestiona el Grupo Aquagestión en terrenos del Puerto hispalense, se encuentra ultimando los últimos detalles para proceder a su inauguración, que se prevé se produzca a finales de septiembre, mientras que dispone ya en sus instalaciones de alrededor del 70 por ciento de las especies que podrán visitarse.

Según han informado fuentes del Acuario a Europa Press, se están llevando a cabo los últimos retoques y concluyendo los temas administrativos, como pueden ser de asuntos relacionados con la licencia, para que todo pueda estar preparado para su apertura a final de mes.


En este sentido, ya se encuentran en las citadas instalaciones entre el 60 y el 70 por ciento de las especies, aunque los tiburones, que tendrán una de las mayores instalaciones para este animal de Europa, serán los últimos en incorporarse al Acuario, esperándose su llegada para finales de esta semana o inicios de la próxima.


El acuario, de hecho, cuenta ya con ejemplares de especies marinas como estrellas de mar, erizos de mar, peces cirujano coronado, cirujano marrón o cirujano rayado, además de centollos, bogavantes, morena común, julia, pez pipa, rubio o pintarroja. A finales de agosto disponían de más de 1.800 ejemplares diferentes de 40 especies, en su mayoría invertebrados y peces.


Este nuevo espacio espera contar con unos 600.000 visitantes anuales y, una vez entre en funcionamiento, quedaría por construir un auditorio para 250 personas con un tanque de fondo, así como el desarrollo de espacios comerciales y restaurantes en su entorno.


El recorrido, de unos 90 minutos de duración, supondrá la partida desde un galeón de Sevilla hasta el Nuevo Mundo, desde el río Guadalquivir, pasando por las marismas, el océano Atlántico, las Islas Canarias o su paso por el mar Caribe, a través de 10.000 ejemplares de animales de 400 especies diferentes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.