carrera recorrido deportiva corredores guadalquivir prueba nocturna sevilla presentacion

La Carrera Nocturna del Guadalquivir se presenta con nuevo recorrido

|

A falta de diez días para la prueba, más de 18.000 corredores de diferentes partes de España se han inscrito en esta popular actividad deportiva.


La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha presentado la vigesimoséptima edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, una de las pruebas deportivas populares "más importante y multitudinaria de España junto a la San Silvestre vallecana" según sus palabras.

Hasta la fecha, cuando aún quedan diez días para la prueba, ya hay 18.500 inscritos, corredores de 46 provincias, 829 de Huelva, 723 de Cádiz, 229 de Badajoz, 184 de Córdoba, 86 de Madrid, y más de 40 nacionalidades distintas.


Este año además de preparar un novedoso circuito con un recorrido de 8.500 metros también habrá un espectáculo audiovisual en la salida, streaming en directo en salida y meta, se va a realizar una campaña de recogida de alimentos no perecederos en la feria del corredor y un entrenamiento especial antes de la carrera el día 26 de septiembre.


Por primera vez en la salida, que será en el Paseo de las Delicias, habrá un arco de 16 metros con dos pantallas gigantes, se va a realizar un gran espectáculo de animación con música desde las 20,30 horas y una proyección de luces sobre el edificio donde está el conservatorio de danza.


"Animar, motivar y entretener durante la previa de la carrera popular más importante de Andalucía y donde familias enteras, amigos, atletas populares y profesionales, personas con discapacidad, veteranos, se reúnen para disfrutar del placer de correr por Sevilla en un ambiente festivo", añade.


Los patrocinadores de la carrera, La Caixa y Grupo Logístico Pantoja, van a llevar a cabo acciones solidarias a partir del día 19, en la recogida de dorsales, como recogida de alimentos no perecederos.


La delegada ha apuntado que "estamos a punto de superar los inscritos del año pasado, 20.000, y hemos preparado además de un circuito nuevo, un espectáculo de animación para las horas previas a la disputa de la carrera".


El vencedor de la edición del año pasado, David Palacio, ha indicado que "es una satisfacción observar el gran crecimiento de participación tanto en las carreras populares como en la nocturna, animo a todo el mundo a participar, es una distancia accesible y es más una carrera lúdica más que competitiva".


La carrera partirá de la glorieta de Buenos Aires, para alcanzar Paseo de las Delicias, Paseo Cristóbal Colón, Torneo y la glorieta Duquesa de Alba. A continuación, discurrirá por las calles Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora y Recaredo hasta la avenida de El Cid. El último tramo abarcará la glorieta San Diego, la avenida María Luisa y la glorieta de Marineros Voluntarios, hasta finalizar en la avenida Rodríguez de Casso con la Plaza de España en el Parque María Luisa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.