naciones festival sevilla luisa maria parque

El Festival de las Naciones dedica a Portugal su XXI edición

|

El evento se podrá visitar hasta el próximo día 2 de noviembre en el Parque de María Luisa.


El Festival de las Naciones ha arrancado este jueves en Sevilla su XXI edición, dedicando su programación a Portugal y celebrando además el centenario de la apertura del parque de María Luisa.

Como ha venido ocurriendo en cada una de las veinte ediciones anteriores en las que el Festival de las Naciones ha visitado la ciudad de Sevilla, los promotores del evento han puesto en marcha todas las medidas para que el espacio de los Jardines del Prado de San Sebastián siga siendo un lugar para el encuentro y la convivencia. Esa es la premisa con la que el Rey Alfonso X entregó el espacio del Prado de San Sebastián a la ciudad, y la misma filosofía con la que concluyó el proceso de remodelación en el año 1997, incluyendo un gran ágora central concebida para la celebración de eventos.


Portugal gozará de un especial protagonismo en esta edición, como anfitrión de los actos institucionales del Festival, en su sede consular en los mismos Jardines del Prado de San Sebastián. Allí tendrán lugar, por ejemplo, los Premios del Festival de las naciones, cuya madrina de honor es la Duquesa de Alba y que en esta edición contarán con una especial vinculación con el Centenario del Parque de María Luisa.


De igual modo, está previsto que la gastronomía, la moda y la cultura portuguesa tengan una significativa presencia en las distintas actividades que se celebren en el evento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.