ayuntamiento obras norte sevilla ronda

Concluyen las obras de reasfaltado de la Ronda Urbana Norte

|

El nuevo pavimento es capaz de amortiguar el sonido provocado por el tráfico rodado en diez decibelios.


La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado los trabajos de renovación de la calzada de la Ronda Urbana Norte, entre la Rotonda de Berrocal y el enlace de la Gota de Leche.

Las obras, según informa el Ayuntamiento, se han realizado en horario nocturno, entre las nueve de la noche y las seis y media de la mañana aproximadamente, al objeto de interferir lo menos posible en el uso de esta vía. Asimismo, se ha trabajado alternativamente sobre dos de los tres carriles existentes, de modo que uno de éstos permaneciese habilitado para el tráfico.


Según el concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, "la intervención ha permitido instalar un nuevo pavimento, cuya característica principal es su capacidad reductora del ruido". En este sentido, se ha utilizado una mezcla, de reciente creación y el doble de durabilidad que las utilizadas hasta el momento, capaz de amortiguar el sonido provocado por el tráfico rodado en diez decibelios. Este descenso de los niveles de ruido es especialmente notable con lluvia, dado que el nuevo pavimento, más poroso, absorbe en mayor medida el agua.


Vílchez ha explicado que "la reducción del ruido generado por el intenso tráfico que soporta esta vía, es una antigua reivindicación de los vecinos con viviendas cercanas a este viario que, de esta forma verán satisfecha su petición y nosotros hemos cumplido con la promesa que les hicimos de solucionar su problema".


Además, la instalación de este pavimento no sólo implica la disminución del impacto acústico, sino la reparación de todo el firme, que presenta importantes desperfectos, a causa de las numerosas fisuras y grietas. La renovación de la Ronda, entre la Rotonda de Berrocal y el enlace de la Gota de Leche, ha supuesto una inversión en torno a los 530.000 euros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.