guadaira zona perros sevilla parque

Los perros ya tienen su zona en el Parque Guadaíra

|

El Ayuntamiento ha comenzado a instalar dos zonas para los canes y después instalarán áreas de juegos infantiles.


La Delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines de Sevilla ha comenzado ya las labores de instalación de nuevas áreas de uso específico, para canes concretamente, en el Parque Guadaíra.

Así, según informa en un comunicado, junto a las praderas, láminas de agua, arboleda y carriles bici, el nuevo Parque contará con instalaciones para el ocio, el esparcimiento y la actividad física y deportiva, "que estarán próximamente a disposición de todos sus usuarios".


Entre las nuevas instalaciones previstas, se encuentra el establecimiento de dos espacios específicos para los perros, que se ubicarán en la trasera del hotel Al Ándalus y junto a la entrada del parque por la avenida de la Paz, respectivamente. Estas nuevas zonas para perros estarán enfocados al 'agility', disciplina en la que los canes, conducidos por sus guías, han de superar diversos obstáculos en un orden establecido, poniendo a prueba su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y su agilidad.


El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Maximiliano Vílchez, ha visitado recientemente el parque para examinar las zonas que acogerán estas instalaciones y conocer los elementos que se colocarán, así como tratar con los operarios de Parques y Jardines, que ya trabajan sobre el terreno, las tareas a realizar seguidamente. Está previsto que estos espacios estén listos en próximas semanas.


Conjuntamente con esta dotación, el nuevo parque contará también con circuitos de fitness, para que los usuarios que lo deseen puedan hacer gimnasia al aire libre. El Servicio de Parques y Jardines creará varios circuitos en distintos puntos del parque, cada uno de los cuales contará con los equipos correspondientes para realizar diversas actividades gimnásticas.


Los niños también tendrán sus espacios específicos para su disfrute en el nuevo Parque del río Guadaíra. En este sentido, se plantea la instalación de áreas de juegos infantiles "inclusivas", diseñadas para que sean accesibles y utilizables por todos los niños, presenten o no cualquier discapacidad física, psíquica o sensorial. Concretamente se establecerán dos zonas de juegos para niños, la primera junto a la avenida de Dinamarca y la segunda cerca del lago, próximo a la avenida de la Paz.


Al margen de estas instalaciones, la Delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines colocará alrededor de 50 bancos a lo largo de los tres kilómetros de extensión del parque, elementos que, en este caso, "estarán fabricados con un nuevo material plástico que ofrece numerosas ventajas desde el punto de vista de su conservación, durabilidad y mantenimiento". Todas estas nuevas dotaciones, para las cuales se ha previsto una inversión de 190.000 euros, estarán listas antes de final de año.


Con estas iniciativas, "el Ayuntamiento de Sevilla persevera en la equipación y mejora de las dotaciones de esta gran zona verde, recuperada definitivamente para la ciudad, después de que durante más de 50 años, con el cambio del curso del río Guadaíra a mediados del siglo XX, haya constituido una zona urbana desestructurada, con problemas de comunicación, espacios degradados y graves dificultades de cohesión social", ha concluido el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.