extruperfil espana ere sevilla

Extrabajadores de Extruperfil denunciarán a la dirección de la empresa "ante su quinto ERE"

|

Según indica CC.OO. "ha despedido a 26 trabajadores de la empresa y ha reducido la jornada de los que han continuado".


Los antiguos trabajadores de Extruperfil denunciarán a la dirección de la empresa ante la Inspección de Trabajo, toda vez que la empresa "pretende llevar a cabo su quinto expediente de regulación de empleo (ERE) consecutivo que, en esta ocasión, afectaría a 23 de sus 92 trabajadores".


En una nota, el sindicato CCOO ha asegurado que la empresa "ha elegido a los 23 trabajadores afectados por el ERE en función de su participación en la huelga del pasado mes de julio", lo que "atenta contra los derechos fundamentales de los trabajadores".


Ante esta situación, el sindicato ha anunciado que los trabajadores de la empresa Extruperfil, situada en Dos Hermanas, se concentrarán este martes en la Plaza de España para protestar por la situación que de nuevo están viviendo.


Ha lamentado que la empresa ha presentado su quinto ERE desde el año 2011. En ellos, segun indica CCOO, Extruperfil "ha despedido a 26 trabajadores de la empresa y ha reducido la jornada de los que han continuado", mientras que ahora Extruperfil "vuelve a plantear un nuevo ERE que, en esta ocasión, afectaría a 23 de los 92 trabajadores que quedan".


El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha asegurado que "haciendo una comparativa de los nombres y apellidos del personal que la dirección de la empresa ha designado en este ERE extintivo y comparándolo con el personal que ejerció la huelga legal convocada durante el mes de julio nos damos cuenta de que existe una coincidencia del cien por cien".


Por tanto, advierte el sindicato de que "el criterio que ha seguido la empresa para designar a los trabajadores afectados por este ERE extintivo no es otro que el de ejercer su derecho constitucional a la huelga legal, lo que atenta contra los derechos fundamentales de los trabajadores".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.