reto sevilla tussam unicef

Unicef y Tussam unidos contra la mortalidad infantil

|

La empresa pública de transportes lanza una edición especial de la tarjeta multiviaje con la que donará 50 céntimos por unidad vendida a los programas de Unicef.


Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M. (TUSSAM) presta un año más su colaboración a Unicef con el objetivo recaudar fondos para reducir la tasa de mortalidad infantil. Aunque en las dos últimas décadas esta tasa se ha reducido a la mitad, todavía 17.000 niños mueren cada día por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna, nutrición adecuada o el acceso a agua potable.

Tussam se suma al Reto Unicef ¡Ahora no podemos parar! con el lanzamiento de una edición especial de 15.000 unidades de tarjetas multiviaje con el diseño específico de la campaña. El cliente que quiera colaborar con Unicef podrá adquirir estas tarjetas al precio de 2 euros cada una, de los que 50 céntimos se destinarán a los programas de Unicef a favor de la supervivencia infantil. Los 1,50 euros restantes corresponden a la fianza habitual de todas las tarjetas de la empresa de transportes. Las tarjetas se pueden adquirir en el Punto de Atención al Ciudadano del Prado de San Sebastián, en la taquilla de Tussam de Ponce de León y en las oficinas centrales de la empresa en Avenida de Andalucía. Además, Tussam realizará una donación corporativa por el mismo importe que se logre con la venta de las tarjetas.


Además Tussam también pone a disposición de Unicef los distintos soportes publicitarios de que dispone la compañía para promocionar la campaña: una unidad del tranvía, autobuses, canal audiovisual Bussi, página web y redes sociales, entre otras.


La campaña Reto Unicef: Ahora no podemos parar quiere trasladar a la opinión pública las diferentes situaciones que amenazan la supervivencia de millones de niños, los avances realizados y los grandes retos pendientes para seguir salvando vidas. La lucha por la supervivencia infantil ha dado grandes pasos en los últimos 23 años, pasando de los casi 12,7 millones de niños menores de 5 años que murieron por causas evitables en 1990 a los 6,3 millones del año pasado, lo que suponen más de 17.000 niños cada día. Por eso, ahora no podemos parar de seguir salvando vidas.


La buena noticia es que hoy en día sobreviven más niños a la edad de cinco años que nunca antes en la historia, gracias a los esfuerzos mundiales por evitar las muertes infantiles prevenibles. Estamos hablando de muertes de niños que se pueden evitar con medidas tan sencillas como proporcionar agua potable, nutrición adecuada o una vacuna.


A través de esta campaña, cualquier persona puede contribuir al trabajo de la organización en supervivencia infantil enviando un SMS* con la palabra UNICEF al 38028 o entrando en retounicef.es.


*IMPORTE DEL SERVICIO DE SMS 2€ ÍNTEGROS PARA UNICEF. Confirma respondiendo SI para finalizar la donación. Válido para Movistar, Vodafone y Orange. Número sin fines comerciales. Operado por UNICEF. N.atn.clte: 902228028, sms@unicef.es. Información legal y protección de datos: www.unicef.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.