panaderos energetica fundacion hermandad eficiencia sevillana endesa

La Capilla de San Andrés cuenta con nueva iluminación

|

La Fundación Sevillana Endesa se ha encargado de los trabajos de mejora y eficiencia de la sede de la Hermandad de Los Panaderos.


El hermano mayor de la Hermandad de los Panaderos, Ildefonso Martínez Gil, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual Acosta, han inaugurado la nueva iluminación artística interior de la Capilla de San Andrés, sede canónica de la citada hermandad y restaurada recientemente.

Durante este acto se explicó la eficiencia del proyecto, gracias a la instalación de 103 puntos de luz eficientes, que suman una potencia instalada de 2,83 kilovatios, esto es, el equivalente a consumo medio de un fuego de una placa vitrocerámica.


Como en todas sus iniciativas de iluminación, la Fundación Sevillana Endesa ha empleado elementos de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, con la aplicación de las técnicas actuales más avanzadas en iluminación tendentes al ahorro de energía. Además, se han empleado fuentes de luz de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento y prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.


Gracias al empleo de estas fuentes de luz, de última generación y de larga vida de funcionamiento, se ha conseguido un ahorro en el consumo de energía del 70 por ciento respecto a la utilización de tecnologías no eficientes, lo que evitará la emisión a la atmósfera de 2,4 toneladas de dióxido de carbono anuales si se estima un consumo diario de sólo una hora.


La Fundación Sevillana Endesa contribuye así a la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y artístico y al fomento de la cultura de Sevilla con la iluminación de la sede de una de las cofradías de nazarenos más populares de la Semana Santa sevillana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.