solidaridad programa acoge campana sevilla donacion

La Fundación Sevilla Acoge recauda 16.583 euros con la campaña '¿Y tú de quién eres?'

|

Esta recaudación irá destinada íntegramente a los servicios de acogida y asistencia social y laboral de la entidad beneficiando a más de 2.500 personas atendidas en la fundación.


La campaña '¿Y tú de quién eres?' de la Fundación Sevilla Acoge ha logrado recaudar 16.583 euros, cantidad que irá destinada íntegramente a los servicios sociales de la entidad, especialmente a la acogida, asistencia social y laboral, beneficiando más de 2.500 personas. Desde la entidad se muestran especialmente agradecidos a a la generosa colaboración de la ciudadanía andaluza para con el proyecto.

El aumento de las personas en riesgo de exclusión social, en Andalucía asciende al 40% de la población, datos de 2013, junto con la reducción de las ayudas públicas han hecho que cada día más personas soliciten la ayuda de Sevilla Acoge y los recursos de la entidad se vean resentidos. Otros de los objetivos de la campaña ha sido sensibilizar sobre la importante labor que realizan las entidades sociales en tiempos como los actuales así como el trabajo que desarrolla la Fundación Sevilla Acoge.


A lo largo del año que ha permanecido activa la campaña se ha llevado a cabo más de diez actividades de sensibilización en toda la provincia de Sevilla. '¿Y tú de quién eres?' ha recibido el apoyo del actor Paco Tous, del Sevilla Fútbol Club, del periodista y presentador de 'Buenos Días Andalucía' (Canal Sur TV), Carlos María Ruiz, y del cantante Pepe Begines y su grupo 'No me pises que llevo chanclas'. También han colaborado más de 20 entidades públicas y privadas; más de 60 medios de comunicación; cinco centros educativos; y el personal técnico y voluntarios de la entidad.


"Una vez más, la población andaluza muestra su enorme generosidad con las personas más desfavorecidas. En estos momentos, más que nunca, debemos de trabajar juntos, colaborando con entidades sociales porque no podemos hacer más con menos", señala Omar El Hartiti, presidente de la Fundación Sevilla Acoge.


Aquellas personas interesadas en colaborar con la Fundación Sevilla Acoge puede hacerlo con el envío del SMS con las palabras "AYUDA ACOGE" al 28099 con el que estará donando 1,20 euros (coste íntegro) para la labor de la entidad. Además, podrán acceder a la web www.sevillaacoge.org donde encontrarán más información sobre la entidad así como otras vías de colaboración.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.