upo electrico coche eulen

La UPO tiene un coche eléctrico para el mantenimiento del campus

|

El rector y el director de la zona sur de Eulen presentan el vehículo que supone un paso más en el uso de energías no contaminantes.


El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el director de la zona sur del Grupo Eulen, Eduardo Sánchez Tomé, han presentado este miércoles en la UPO un vehículo ecológico, cien por cien eléctrico, para las tareas de mantenimiento llevadas a cabo en el campus.

Según ha informado la universidad privada a través de una nota de prensa, esto se encuentra dentro del marco que establece el Plan Estratégico 2014-2016 de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en pro del fomento del uso de energías no contaminantes en el campus (líneas de actuación 6.2.4 y 6.2.5. del Plan Estratégico).


El área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética, dependiente de la Dirección General de Infraestructuras y Espacios, y la empresa Eulen han llegado a un acuerdo por el cual se pone a disposición del personal de mantenimiento de la UPO un vehículo ecológico cien por cien eléctrico, con cero por ciento de emisiones de gases CO2 a la atmósfera, que ofrece una autonomía real de 170 kilómetros en un uso normal.


Con un vehículo eléctrico de estas características, el ahorro por consumo es del cincuenta por ciento, ya que con 2,5 euros de coste de tarifa eléctrica se puede circular 100 kilómetros, en cambio, circular una distancia equivalente con un vehículo convencional de gasoil, que gaste 3,8 litros a los 100 kilómetros, costaría unos 5,25 euros.


Asimismo, el área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética de la UPO también ha llegado a un acuerdo con la empresa Circutor de eficiencia energética dentro del convenio de colaboración firmado con la UPO en el año 2010, para la cesión del primer punto de recarga para vehículos eléctricos en la UPO, que será supervisado por el Sistema de Gestión de Instalaciones y Eficiencia Energética (Power Studio).


La Universidad Pablo de Olavide es líder en la gestión de eficiencia energética y de instalaciones, gracias al control en tiempo real del consumo energético y la monitarización de las instalaciones del campus. Por ello, ha sido reconocida con varios galardones como el Premio las Buenas Prácticas de Gestión Interna que se enmarca dentro de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2012, concedidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas o haber quedado finalista en la primera edición de los enerTIC Awards a la innovación y las mejores prácticas en el uso de las TIC para la mejora de la eficiencia y sostenibilidad energética.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.