Torrijos pide la baja voluntaria de IU para no perjudicar a la formación

|

El exprimer teniente alcalde solicitará su alta cuando se demuestre su "inocencia y honestidad".


El exprimer teniente de alcalde y exportavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos ha pedido la baja voluntaria temporal de la formación de izquierdas para "no perjudicar" al partido, después de que la Fiscalía de Sevilla haya solicitado para éste dos años de cárcel, además de ocho de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito de fraudes y exacciones ilegales, siendo uno de los procesados por la juez Mercedes Alaya por el "concurso fraudulento" para la venta de los suelos de Mercasevilla.

En este sentido, fuentes de la formación han indicado a Europa Press que esta baja se produce como consecuencia de la fase de procesamiento del asunto de la venta de los suelos de Mercasevilla, a raíz de la petición de la Fiscalía de dos años para Torrijos, además de para el exdirector general de Mercasevilla Fernando Mellet, el exconcejal socialista y expresidente de Mercasevilla Gonzalo Crespo, o el exasesor del grupo socialista en el Consistorio hispalense Domingo Enrique Castaño.


Además, cabe recordar que este jueves ha sido citado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para declarar como imputado dentro de la operación 'Enredadera', en la que investiga el cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos a través de una "organización criminal jerarquizada que tendría como centro" a la empresa Fitonovo.


En este contexto, desde el Consejo Provincial de IU se informa en una nota que el miércoles por la tarde Torrijos cursó su baja voluntaria temporal de IU para "no perjudicar a la organización en este recorrido judicial que tengo pendiente". tras lo que se ha mostrado convencido de que, al término de proceso, quedará demostrada su "inocencia y honestidad", por lo que volverá a solicitar su alta como militante.


Torrijos se había ya mostrado en términos similares este miércoles a través de una publicación en la red social 'Facebook', recogida por Europa Press, a través de la que defendía su "inocencia y honestidad" y advertir de que "durante años", ha "venido sufriendo de manera sistemática y sostenida, una campaña de descrédito que está superando incluso" su periodo "institucional". "El objeto de esta campaña es socavar los valores que siempre he representado, así como denigrar a mi persona y a mi papel como representante municipal de la izquierda", expone.


Tras defender que su "acción política siempre ha estado presidida por la honestidad y al servicio de los intereses de los más desiguales", ha ensalzado su "actitud serena y prudente" ante esta campaña pese a que los "tiempos de la Justicia" en ocasiones "coincidieran con procesos electorales". "Desde hace más de 40 años he luchado, primero por la democracia y las libertades y después por los derechos de los trabajadores y de los más desfavorecidos", afirma.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.