internacional genero dia sevilla violencia recortes pp psoe politica igualdad

El PSOE de Sevilla denuncia recortes en materia de igualdad

|

Con motivo de la presentación del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, reclama al PP sevillano y de andaluz "que denuncien los recortes de casi el 30 por ciento en políticas de Igualdad del Gobierno


La secretaria de Igualdad del PSOE de Sevilla, Ana Isabel Jiménez, ha reclamado al Partido Popular de Sevilla y al Partido Popular de Andalucía "que se ponga del lado de las ciudadanas y de los ciudadanos, que se ponga del lado de las víctimas y que se ponga del lado de la Igualdad. Y que denuncien los recortes de casi 30 por ciento que el Gobierno de Rajoy ha llevado a cabo en las políticas de Igualdad y de un 22 por ciento en las políticas de Violencia de Género".

Esta afirmación la ha desarrollado en la presentación de la campaña socialista del 25N, Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, en la que ha enfatizado "que mientras el PP recorta, el Gobierno socialista de Susana Díaz ha incrementado las partidas para luchar contra esta lacra en un 4 por ciento, a pesar de los recortes presupuestarios con los que también Rajoy pretende asfixiar a Andalucía".


Recortes de Rajoy que no se limitan a las políticas de Igualdad y Violencia de Género "pues la Reforma de la Administración Local de la derecha significa el cierre de más de 166 Centros de Atención a la Mujer, que han atendido a 35.000 mujeres, 20.000 con problemas de Violencia de Género" y que permanecen abiertos en Andalucía gracias "a la oposición del PSOE, que desde la Junta entiende que todos y todas debemos ser iguales en derechos y que defiende estos derechos con todos los argumentos posibles". Una situación ante la que también reclama al PP de Sevilla "que se ponga de lado de las víctimas y de la sociedad, y que denuncie estos recortes".


En este sentido recordó Ana Isabel Jiménez que "la primera medida que aprobó el gobierno de Zapatero fuera una Ley para proteger a las mujeres y avanzar en igualdad, como tampoco fue casualidad que la primera medida de Rajoy haya sido la Reforma Laboral que tanto sufrimiento ha causado. En materia de Igualdad llevamos siete años de avance y tres de retroceso".


LAS CASAS DEL PUEBLO, ESPACIOS SEGUROS Y LIBRES DE VIOLENCIA DE GÉNERO


Un compromiso actualizado, pues con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, "el PSOE va a declarar las 110 Casas del Pueblo como 'Espacios Seguros y Libres de Violencia de Género' en los que se atenderán a todas y todos los que lo necesiten". En este sentido, cada Casa del Pueblo contará con un emblema distintivo y "el PSOE de Sevilla editará una guía formativa que vamos a presentar en cada agrupación, y que irá destinada a la formación de militantes y simpatizantes. Se creará agentes voluntarios que en cada agrupación desarrollarán un protocolo de actuación en caso de que cualquier víctima reclame ayuda, y que puedan encontrar en la Casa del Pueblo auxilio a sus problemas y orientación en las soluciones de las administraciones públicas, sumando esfuerzos, apoyos y solidaridades contra el terrorismo machista".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.