motorhome universidad santander simulador f1 sevilla

La Fórmula 1 llega a la US

|

La universidad participa en el Motorhome Santander Universidades durante dos días y en el que todos los participantes pueden medir sus reflejos y habilidades al volante en esta plataforma móvil equipada con simuladores profesionales.


La Universidad de Sevilla (US) se convierte en la nueva parada del Motorhome Santander Universidades, un simulador de velocidad que se ha instalado durante dos días en el campus de Reina Mercedes, concretamente en el parking del Citius. El rector de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano, ha asistido a la inauguración de este evento y ha comprobado 'in situ' el funcionamiento de esta plataforma.

Según ha informado la universidad hispalense en una nota de prensa, el Motorhome es un simulador de pruebas de pilotaje de Fórmula 1 en el que pueden participar alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad estos dos días, de 10,00 a 18,00 horas.


Durante las dos jornadas, todos los participantes miden sus reflejos y habilidades al volante en esta plataforma móvil equipada con simuladores profesionales, que permiten a los pilotos competir entre ellos y experimentar la sensación real de pilotar como un auténtico profesional. El piloto que consiga realizar el mejor tiempo será premiado con un kit Ferrari.


El Motorhome ya ha pasado por la Universidad de Castilla La Mancha, Córdoba, Málaga, Granada, Autónoma de Madrid, Politécnica de Valencia o Complutense de Madrid, entre otras. En todas las competiciones, los estudiantes votan en un barómetro de opinión sobre su experiencia: más del 70 por ciento de media la valora como 'flipante'.


El año pasado, más de 6.200 estudiantes y personal universitario participó en esta actividad de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo, entre ellos la Universidad Complutense de Madrid. El apoyo a 4.500 proyectos universitarios y la concesión de más de 22.400 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales son algunas de sus señas de identidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.