marta policia castillo antonio nacional

La Policía continuará buscando a Marta y "no renuncia a nada"

|

Ignacio Cosidó asegura que seguirán "hasta encontrarla o hasta el límite de nuestras fuerzas".


Cuestionado al respecto en el municipio malagueño de Estepona, donde ha participado en varios actos, ha manifestado a los periodistas que la Policía Nacional "seguirá buscando" a Marta del Castillo "hasta encontrarla o hasta el límite de nuestras fuerzas". Y lo hará, ha continuado, "en aquellos lugares y de aquella forma que entendamos que sea más eficaz".El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que seguirán buscando el cuerpo de Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009 por Miguel Carcaño, sin "renunciar a nada". "Es un compromiso que tenemos y seguiremos teniendo para resolver definitivamente este caso", ha sostenido.


En este punto, sobre las declaraciones de padre de Marta, Antonio del Castillo, quien este miércoles reiteró que si de aquí a que concluya el primer trimestre de 2015, la Policía no reinicia la búsqueda, la hará él con sus propios medios; Cosidó ha afirmado que sólo tiene palabras de "apoyo, afecto y respeto máximo a la familia de una víctima". Además, le ha expresado "todo el compromiso de la Policía Nacional" para encontrar el cuerpo de la joven sevillana.


Antonio del Castilló desveló este miércoles la existencia de dos pozos en la escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla, donde la Policía Nacional "no ha buscado" el cuerpo de su hija.


De esta manera, se trasladó a la citada escombrera para "estudiarla" y "analizarla" 'in situ' después de que la Policía le comunicara la pasada semana que daba por finalizadas sus pesquisas en esta zona porque "tiene que reorganizar y estudiar" los datos con los que cuenta hasta el momento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.