La familia del sevillano muerto en Perú identifica el cuerpo

|

Repsol habría puesto a disposición de la familia un helicóptero pero es necesario una autorización del Ministerio de Asuntos Exteriores.


Finalmente ha sido un tío materno de Pedro Luis y Javier García-Mauricio quien ha identificado en Perú el cadáver del primero de ellos, según ha informado a Europa Press Pedro García-Mauricio, el padre de estos dos varones naturales del barrio sevillano de Los Remedios desaparecidos el 17 de enero al volcar la barcaza en la que navegaban por el río Urubamba, en la selva del Amazonas. La madre de ambos hermanos se encuentra ya en Perú y la familia afronta ya la repatriación del cuerpo "sin novedades" del hermano aún desaparecido.

Pedro García-Mauricio, el padre de estos dos varones naturales del barrio sevillano de Los Remedios, ha explicado que aunque la madre de Pedro Luis y Javier ha llegado ya a Lima y se dirige hacia el poblado de Atalaya, el más cercano al tramo del río Urubamba en el que volcó la barcaza en la que navegaban sus hijos, finalmente ha sido un tío materno quien ha identificado el cadáver de Pedro Luis, dado que se encontraba en Chile por motivos de trabajo y ha llegado antes a la zona en la que naufragó la embarcación. "Es mi hijo. Ya lo sabíamos", ha dicho entristecido por la muerte de este varón de 36 años.


En cuanto al hermano menor, Javier, de 34 años, su búsqueda sigue "sin novedades", aunque la operación desplegada en el tramo del río Urubamba en el que volcó la barcaza habría avanzado en el volteo y "desmantelamiento" de la embarcación, cuya cabina había quedado encallada en el lodo del lecho del río. La multinacional Repsol, según Pedro García-Mauricio, habría puesto a disposición de la familia un helicóptero con el que cuenta por aquellos lares, si bien su uso para estos menesteres requiere la "autorización del Ministerio de Asuntos Exteriores" y tal extremo no habría sido concedido pese a la mediación del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien ha mantenido conversaciones telefónicas con el padre de Pedro Luis y Javier.


En ese sentido, el padre reclama que el Ministerio acceda a permitir que este helicóptero colabore en las acciones desplegadas por la familia, que de momento estaría financiando con sus propios fondos todos sus movimientos.


Dado que la madre "se ha tenido que pagar su propio billete" de avión hacia Perú y el Consulado General de España en Lima no habría aclarado si el Estado financiará o no la repatriación del cadáver, la familia promueve una recogida solidaria de fondos, un "crowfounding" a través del enlace 'http://www.gofundme.com/ayudaPedro-y-Javi', con el que ha recogido ya unos 10.300 euros, según una consulta de Europa Press.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.