Hemeroteca :: 22/02/2012
70/124
Economía
Última actualización 22/02/2012@08:01:05 GMT+1

El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, no dudó en reconocer ayer que el acuerdo alcanzado para desbloquear el segundo plan de rescate de Grecia supone el más trascendental en la historia del país heleno desde el final de la II Guerra Mundial y "ha evitado un escenario de pesadilla".

"Me pregunto qué hubiera pasado hoy en Grecia, en la eurozona, en Europa y en la economía mundial si tras 15 horas de negociaciones no se hubiera aprobado el nuevo rescate de Grecia", apuntó el ministro en una rueda de prensa celebrada en Atenas.

"Nuestro país cuenta con una nueva oportunidad y necesitamos aprovecharla al máximo (...) Se ha evitado un escenario de pesadilla", aseguró Venizelos, quien no dudo en calificar el acuerdo alcanzado en la madrugada del martes como "el más importante en la historia de Grecia después de la II Guerra Mundial".

En este sentido, el ministro de Finanzas griego destacó el compromiso explícito por parte de los socios de la eurozona de ayudar a Grecia hasta la finalización del programa de asistencia y el retorno del país heleno a los mercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
70/124
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Vanguardia de Sevilla
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.