Más de 2.000 personas se presentan en Córdoba a unas oposiciones para cubrir 12 plazas

|

Se trata de un concurso para peón-limpiador convocado por la empresa municipal Sadeco. 


Limpiador cordoba

El presidente de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García, ha informado de que, finalmente, y a falta de recuento, se han presentado 2.020 personas, de las 3.937 inscritas, al examen del concurso oposición para cubrir doce plazas de peón-limpiador, convocadas por dicha empresa municipal.


En un comunicado, el Ayuntamiento de Córdoba ha detallado que el 51,31 por ciento de los aspirantes se ha personado al examen, y García ha añadido que "la convocatoria ha sido un éxito y la jornada de este domingo ha transcurrido con normalidad".


Asimismo, el presidente de Sadeco ha vuelto a reconocer que "es una sensación agridulce comprobar que son tantos los hombres y mujeres que demandan un empleo digno", pero ha asegurado que, desde la empresa municipal, se hace "todo el esfuerzo posible, a pesar de las restricciones que las políticas del Gobierno central impone a las empresas municipales, para ofertar empleo de calidad y dotar de músculo a la plantilla".


"Ofrecemos un empleo público municipal de calidad, con la máxima transparencia y en continuo diálogo con los representantes legítimos de los trabajadores", ha concluido el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García (IU).


Según ha informado el presidente de Sadeco, tras la corrección de los exámenes teóricos, se publicará listado provisional de notas, y tras el periodo y resolución de alegaciones se publicará el listado definitivo.


A los aspirantes que pasen el teórico se les corregirá el práctico, repitiéndose el proceso de publicación de listado provisional, alegaciones y definitivo. Finalmente, a los candidatos que pasen estos exámenes se les llamará para la verificación de documentación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.