Cantillana acoge la carrera benéfica contra el cáncer infantil 'La huella de Alex' el día 4 de marzo

|

Los fondos irán destinados a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer y a la Fundación 'Porque Viven'.


Carrera cantillana

La localidad sevillana de Cantillana acogerá el día 4 de marzo una carrera popular contra el cáncer infantil que combina deporte y solidaridad bajo el título 'La huella de Alex', en referencia a Alejandro Ortiz y a los niños que luchan diariamente contra la enfermedad.


La cita deportiva, ideada por los padres del pequeño, tiene como fin "unir esfuerzos para la investigación y tratamientos contra el cáncer". Por ello, la carrera ha sido organizada por parte del Ayuntamiento en colaboración con la Obra Social de la Fundación La Caixa. Además, la recaudación íntegra irá destinada a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) y a la Fundación 'Porque viven', según han informado desde la organización del evento.


La carrera contará con la incorporación de la categoría 'La andarina' que permitirá que los interesados en contribuir solidariamente, pero que no estén en condiciones físicas de correr la prueba, puedan hacerlo. El evento deportivo no tiene límites de edad y comenzará a las 12,00 horas, con una distancia de dos kilómetros.


Los interesados en inscribirse en esta carrera podrán hacerlo a través de página web 'www.corredorespopulares.es', accediendo a inscripciones en 'La huella de Alex, desde el 8 de enero hasta las 22,00 horas del 28 de febrero, en las categorías que van desde pre benjamín hasta veteranos, tanto masculino como femenino.


Así, la organización premia a los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo, a los dos primeros clasificados locales de la categoría sénior y veterano A y B masculino y femenino, al corredor más veterano que finalice la prueba, y al club con más participantes entrados en meta sumadas todas las carreras. Además, tendrán medallas los participantes en categorías pre benjamín, benjamín y alevín.


Además, también se podrá obtener el 'Dorsal 00 solidario' a través de un ingreso bancario. Para hacer la aportación, se deberá indicar en el concepto 'La huella de Alex' en el número de cuenta ES91 2100 2596 0102 1011 2031.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.