Asociaciones de mujeres de San Juan quieren fomentar el papel de la mujer a través de la escritura

|

La palabra y el movimiento servirán para visibilizar el papel de la mujer en cinco sesiones en cada una de las asociaciones adheridas al programa.


Taller sanjuan

Las asociaciones de mujeres As de Corazones, Guadalajara y Colombine ponen en marcha el proyecto «Mi palabra y el mundo». Se trata de una serie de talleres cuyo objetivo es fomentar la participación social y visibilizar el papel de la mujer desde el punto de vista feminista utilizando la poesía y el movimiento como herramientas. 


Serán cinco sesiones en cada una de las asociaciones adheridas al programa. En estos encuentros, la escritora experta en género Gema Otero les mostrará cómo expresar sus emociones a través de la escritura. A través de dinámicas las mujeres trabajarán valores como la solidaridad y el trabajo en equipo mejorando su propia autoestima.


Habrá otros tres talleres con las mujeres de las tres asociaciones donde se trabajará conjuntamente el campo de las emociones y los valores a través del movimiento corporal. 


De esta forma los tres colectivos pretenden visibilizar el papel de las mujeres del municipio introduciendo la perspectiva de género en la misma asociación. En definitiva, el proyecto hará de estas mujeres «agentes sociales» para otras mujeres de San Juan no sólo en el espacio de actuación de la propia asociación sino también en el espacio público del pueblo.


Los talleres se desarrollarán en las sedes de las asociaciones entre los meses de febrero y abril en horario de tarde. 


Las asociaciones As de Corazones, Guadalajara y Colombine son las promotoras de este proyecto. Para ponerlo en marcha cuentan con una subvención del Instituto Andaluz de la Mujer y el apoyo del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.