El ciclo 'Letras Capitales' trae la presentación del nuevo libro de Daniel Fopiani

|


Lacarcoma

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue la programación del ciclo 'Letras Capitales' en Sevilla, con la presentación del nuevo libro de Daniel Fopiani 'La Carcoma', publicado por la editorial Versátil. La cita literaria, que tendrá lugar este jueves, 8 de febrero, en la biblioteca Infanta Elena a las 19:30 horas, estará presentada por el escritor Benito Olmo.


'La Carcoma' (Versátil), galardonada con el Premio Valencia Nova de Narrativa, es una novela negra ambientada en Cádiz con un escritor en horas bajas como protagonista incapaz de escribir nada decente. El éxito comercial de su última novela lo presiona hasta tal punto que se obliga a tomar unas vacaciones y aislarse durante un tiempo en la Sierra de Cádiz, un retiro espiritual con el que olvidarse de la editorial y las facturas sin pagar. Con el paso de los días descubre que en la cabaña donde se aloja aparece un nuevo número pintado en la pared cada mañana. Una cuenta atrás sin explicación aparente que termina sumiéndolo en la mayor de las obsesiones. Es probable que su vida corra peligro y el tiempo apremia. Los números no perdonan en La Carcoma, que no es solo un pueblo sino también una metáfora.


Daniel Fopiani (Cádiz, 1990) es militar del cuerpo de Infantería de Marina, carrera que estuvo compatibilizando con la de Magisterio. Sin embargo, su gran pasión es escribir: ha sido Primer Premio en el X Certamen de creación literaria Poeta García Gutiérrez 2016, Primer Premio en el IV Certamen internacional Ana María Navales 2016 y Premio Valencia Nova de Narrativa 2017 con la novela La Carcoma. Forma parte de diversas antologías de relatos, colabora como columnista en varios periódicos y es director de la Revista Cultural RSC.



Programación de 'Letras Capitales' en febrero


El ciclo 'Letras Capitales' prosigue el jueves 15 en la biblioteca Infanta Elena con el escritor Vicente Molina Foix que presentará su nueva novela 'El joven sin alma'. El martes 20, Andrés Neuman mantendrá un diálogo con las autoras Carmen Camacho y Remedios Zafra sobre su nuevo libro 'Fractura', y el ganador del Premio Nadal 2018, Alejandro Palomas, cierra el martes 27 la programación de febrero hablando de su libro 'Un amor'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.