Arranca el XXI Concurso Flamenco Villa de Guillena

|


Concurso flamenco guillena 1

Este próximo sábado 10 de febrero, a las 14:30 horas, comienza en la Peña Flamenca la Rivera de Guillena el XXI Concurso de Aficionados flamencos Villa de Guillena, un certamen en el que de nuevo ha habido una alta inscripción, con más de 70 participantes entre cantaores/as y bailaores/as, provenientes de diferentes puntos de España y el extranjero.


En cuanto a los premios, además del concurso general en la modalidad de cante, se establece un premio en la modalidad de baile. Los ganadores participarán en el XII Festival de la Bulería de Guillena 2018 y hay también premios especiales para jóvenes menores de 25 años y uno para el mejor cantaor local. En concreto, los premios que establecen las bases incluye Premios Modalidad de cante, Premio Especial Jóvenes Flamencos, Peña La Rivera; Premio Especial Mejor Cantaor/a Local; y Premios Modalidad de baile.


En esta edición, ante la masiva inscripción, la organización ha decidido establecer eliminatorias tanto viernes por la noche (22:00 horas) como sábados a mediodía (14:30 horas). La fase clasificatoria se prolongará hasta el 27 de abril, con un total de 12 eliminatorias, mientras que la final será, si todo discurre como está previsto, el viernes 4 de mayo.


Los concursantes deberán interpretar en la modalidad de cante un palo de cada uno de los siguientes grupos. Grupo A: Toná, Martinete, Debla, Nana, Cante de Trilla, Cabales, Seguiriya, Liviana, Serrana, Romance, Polo y Caña. Grupo B: Soleá, Tientos, Garrotín, Farruca, Mariana, Milonga, Colombiana, Vidalita y Guajira, Malagueña, Rondeña, Granaina, Media Granaina, Fandangos, Petenera, Zambra, Bambera y Cantes de Levante. Grupo C: Alboreá, Alegrías, Mirabrás, Romera, Caracoles, Cantiña, Tango, Bulería y Bulería por solea. Entre los tres cantes la actuación no podrá excederse de 20 minutos.


En la modalidad de baile, los concursantes realizarán un solo baile de un palo flamenco. La actuación no excederá de los 15 minutos. Los concursantes que opten a los premios especiales de la bulería y las minas no podrán elegir estos mismos palos en el concurso general.


El Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena y Diputación Provincial de Sevilla son los patrocinadores de este XXI Concurso Flamenco Villa de Guillena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.