El buque 'Juan Sebastián de Elcano' inicia en Cádiz el XC Crucero de Instrucción

|

Durante los próximos seis meses el buque dará la vuelta a toda Sudamérica y regresará el 11 de agosto. 


Juansebastianelcano

El buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' ha zarpado en la mañana de este domingo desde el puerto de Cádiz para dar comienzo a su XC Crucero de Instrucción.


A la salida oficial, presidida por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, han asistido las principales autoridades civiles y militares de la zona, según ha informado la Armada en una nota de prensa.


El buque, al mando del capitán de navío Ignacio Paz García, cuenta con una dotación formada por 21 oficiales, 21 suboficiales, 127 militares de la escala de Marinería y Tropa y dos maestros civiles. Además, en el crucero actual, el velero de la Armada llevará a bordo a 68 guardiamarinas pertenecientes a la 420 promoción del Cuerpo General y a la 150 de Infantería de Marina.


El propósito del Crucero de Instrucción a bordo del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' es contribuir a la formación marinera, militar, social y humana de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto. Asimismo, la Armada ha indicado que se apoya la acción exterior del Estado mediante la presencia naval en diversos puertos.


Durante los próximos seis meses, el buque participará en la regata 'Velas Latinoamérica 2018' y visitará Funchal, Las Palmas, Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia, Punta Arenas, Valparaíso, El Callao y Charleston, regresando a Cádiz el 11 de agosto.


Además, si las condiciones meteorológicas son favorables, doblará el Cabo de Hornos entre las escalas de Ushuaia y Punta Arenas. Este hito sería la primera vez que se logra en 90 años de historia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.