El Betis apunta a Europa con conexión canterana

|

Betis

Casi nadie en el seno del Real Betis Balompié quiere hablar de ello. Europa es palabra tabú en verdiblanco, pero lo cierto es que el equipo se apunta al carro de luchar por este objetivo tras su segunda victoria consecutiva. La víctima fue esta vez el Deportivo de la Coruña pero el ejecutor fue el mismo que ante el Villarreal: Lorenzo Morón, Loren. El gol del canterano, a pase del debutante Junior vale su peso en oro, a pesar de que pudo quedar en nada por culpa de un último tramo del partido en el que los verdiblancos se olvidaron de hacer lo que mejor saben, tocar el balón y mover al rival.


Pero bien está lo que bien acaba y el nuevo experimento de Setién, con defensa de 3 centrales de la que se descolgaba Bartra para sacar el balón jugado, y dos laterales canteranos, Francis y Junior, más la vuelta de Joaquín, le volvió a salir bien al técnico santanderino. Y eso que el rival estaba hipermotivado con la presencia de Seedorf en el banquillo y ante la imperiosa necesidad de ganar. Y bien que se notó en los primeros minutos con una intensa presión y, especialmente, con una dureza inusitada que dejó pasar en muchas ocasiones sin amonestaciones el colegiado. Un dato, a los 10 minutos llevaba el Depor 8 faltas, 5 de ellas cometidas por el mismo jugador, el delantero Andone.


No se amilanaron los verdiblancos que, con paciencia, se plantaban en campo de su rival, cerca del área, pero ahí se le apagaban las luces. Menos a Joaquín, muy activo, acertado y que avisó a los 10 minutos con un eslalon y disparo que detuvo el meta local y un pase a Loren cuyo cabezazo se marchó rozando el larguero. Sin embargo, un par de pérdidas, esta vez más lejos de la portería de Adán pero cuando el equipo salía, y el balón parado, ponía en muchos problemas al Betis, que vio como Bakkali lanzaba a la parte externa del palo un disparo con toda la intención. En la parte final de la primera parte, logró de nuevo el Betis tomar las riendas, con control de balón desde atrás gracias a la gran salida de Bartra.


Salió el Betis más decidido en la segunda parte hacía la victoria, con la línea defensiva más avanzada, lo que sorprendió al Depor. Joaquín pudo marcar de córner directo. El portuense también erró en el último pase tras otra jugada colectiva. Y, a la tercera, una apertura de Boudevouz, titular en A Courña, a Junior permitió al canterano llegar con lo justo para que su centro fuera rematado por el enrachado Loren, que se lanzó como un depredador de área, para hacer el 0 a 1.


El gol le sentó muy bien al Betis que controlaba el balón con posesiones largas mientras la afición local empezaba a impacientarse con su equipo. Sin embargo, los movimientos del banquillo de Seedorf surtieron efecto y Fede Cartabia salió revolucionando en ataque. El cansancio comenzaba a hacer mella también en los béticos que comenzaron a atascarse con el balón, propiciando un partido de ida y vuelta que favorecía a los locales. El último cuarto de hora fue un calvario para los que sienten en verde y blanco. El Deportivo se lanzó al ataque y tuvo hasta 3 ocasiones claras para hacer el empate, palo incluido, sin contar los barullos que se formaban en el área en cada córner o falta lateral. Esto, junto con la mala elección en las claras contras que tuvo para sentenciar el partido, queda en el debe del equipo de Setién.


El Betis se hizo con tres puntos de oro, clave para el devenir de su liga en la que todo parece indicar, luchará por estar como mínimo, entre los ocho mejores, con posibilidades de entrar en Europa, esa palabra tabú en verdiblanco pero con la que todo el mundo sueña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.