El Teatro Negro de Praga resucitará a Frankestein en Tomares

|

Teatro negro tomares

El famoso Teatro Negro de Praga llegará por primera vez a Tomares este jueves 8 de marzo, con uno de sus grandes clásicos, Frankestein, en el marco de su gira internacional que ha triunfado en más de 15 países y ha sido visto por más de un millón de espectadores. De esta forma, la localidad sevillana será una de las únicas 20 ciudades españolas que visitará el grupo teatral checo.


El famoso Teatro Negro de Praga representará uno de sus grandes clásicos, “Las Aventuras del Doctor Frankenstein”, basado en la novela mundialmente conocida y escrita en 1818 por Mary Shelley. El espectáculo teatral tendrá lugar en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 19:00 horas, y las entradas se ponen a la venta a partir de este miércoles, 14 de febrero.


El Teatro Negro de Praga es la representación cultural más conocida de la República Checa, un icono tanto para niños como para mayores y una visita obligada para cualquier turista que visita Praga. El espectáculo más popular en Praga que ahora aterriza en Tomares con esta superproducción dirigida por Michal Kocourek (director de la compañía) y Pavel Horteck (dirección artística), que hará las delicias de toda la familia.



Tomares en la gira española


Una gira que visitará 20 únicas ciudades en España, entre las que se encuentra Tomares. Una oportunidad única de disfrutar de una de las representaciones más internacionales del panorama teatral, ya que la compañía del afamado director Michal Kocourek es la única en el mundo que puede utilizar el nombre y la marca de Teatro Negro de Praga, además de contar con un teatro propio en la capital de la República Checa y tener reconocida por el Gobierno Checo una exposición cultural de cómo se crea y se desarrolla este arte.


Una función muda que funde los escenarios completamente vestidos de negro con iluminación de luz ultravioleta y trajes fluorescentes, creando una magia nunca antes vista. Juegos de luces, vestuario fosforescente, personajes flotando y una trama de fantasía son algunos de los elementos que hacen especial esta peculiar forma de hacer teatro, donde la música tiene también un especial protagonismo.


12 actores serán los encargados de poner en escena durante una hora y media esta obra escrita por Michael Kocourek y Pavel Toman, miembros del grupo, para recorrer junto a los espectadores a bordo de trenes, barcos y carrozas varias ciudades europeas, y terminar aterrizando en Transilvania. Allí conocerán como se creó al personaje de Frankenstein.


Es lo que promete el Teatro Negro de Praga con este maravilloso título, “Las Aventuras del Doctor Frankenstein”. Una obra adaptada para todos los públicos, que a pesar de su tenebroso título, llenará el escenario de diversión, participación, color y efectos mágicos que quedarán grabados en la retina de todos los asistentes. No es una obra de terror, sino completamente humorística y autorizada para todos los públicos. Creando magia a partir de la oscuridad.


Efectos de gran formato, con apariciones y desapariciones de personajes, mientras que gran parte del atrezzo flota por el espacio de manera inexplicable, son parte del arte que ha hecho de esta forma peculiar de hacer teatro, tener su fama mundial.



Entradas


Las entradas, que tienen un coste de 15 euros para el público en general y 12 para los abonados al Carnet Socio-Cultural, se ponen a la venta a partir de este miércoles, 14 de febrero, en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y en la taquilla del Auditorio Municipal, los martes y jueves, de 17 a 19 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.