Vicente Molina Foix presenta su nuevo libro dentro del ciclo 'Letras Capitales'

|

Vicentefoix

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue este jueves la programación del ciclo 'Letras Capitales' con la presentación del nuevo libro de Vicente Molina Foix, 'El joven sin alma', publicado por la editorial Anagrama. La cita literaria, que tendrá lugar en la biblioteca Infanta Elena a las 19:30 horas, estará presentada por el poeta y traductor Antonio Rivero Taravillo.


'El joven sin alma' está protagonizada por un hombre que también se llama Vicente Molina Foix. Culmina así lo que el propio autor denomina sus "novelas documentales", y en ella, como en las dos anteriores (El abrecartas y El invitado amargo), hay una meticulosa indagación en la voz narrativa y en la construcción del personaje protagonista a través de esa voz. El libro es el relato de una triple educación -sentimental, sexual y cultural-, y de la búsqueda de la propia identidad, con un retrato de fondo de la España y la Europa de las décadas de los cincuenta y sesenta, con algún eco del pasado traumático del país.


Vicente Molina Foix (Elche, 1946) estudió Filosofía en Madrid. Residió ocho años en Inglaterra, donde se graduó en Historia del Arte por la Universidad de Londres y fue tres años profesor de literatura española en la de Oxford. Es autor dramático, crítico y director de cine (su primera película, Sagitario, se estrenó en 2001). Sus principales publicaciones narrativas son: Museo provincial de los horrores, (Premio Barral 1973), Los padres viudos (Premio Azorín 1983), La Quincena Soviética (Premio Herralde 1988), La misa de Baroja, La mujer sin cabeza, El vampiro de la calle Méjico (Premio Alfonso García Ramos 2002) y El abrecartas (Premio Salambó y Premio Nacional de Literatura [Narrativa], 2007). Destacan también sus traducciones de las obras de Shakespeare Hamlet, El rey Lear y El mercader de Venecia.


Programación de 'Letras Capitales' en febrero


El ciclo proseguirá el martes 20 en la biblioteca Infanta Elena con el escritor Andrés Neuman, quién mantendrá un diálogo con las autoras Carmen Camacho y Remedios Zafra sobre su nuevo libro 'Fractura'. El martes 22, Isabel Tejada presentará su 'Vibrato', una novela sensorial que acompaña al lector por el laberinto del oído. El ganador del Premio Nadal 2018, Alejandro Palomas, cierra el martes 27 la programación de febrero hablando de su libro 'Un amor'.


'Letras Capitales' es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Sevilla desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.