La Puebla de Cazalla "presume" de formación gastronómica

|


Formacin vino puebla

La Delegada Provincial de Educación, Francisca Aparicio, ha visitado La Puebla de Cazalla para conocer en profundidad el módulo de formación Dual de “Aceite y vino” que se imparte desde este curso en el IES Federico García Lorca.


En concreto, la delegada recorrió las instalaciones junto al director del centro, Manuel Cabello, y la Concejala de educación Chari Benjumea para después trasladarse a la cooperativa San José donde se encontraba el alumnado, con quienes ha podido comentar el inicio de su formación, comenzada en el mes de octubre.


Tras conocer la cooperativa San José, se ha llevado a cabo una rueda de prensa donde Manuel Cabello, director del IES, ha destacado que “esta formación le hacía falta a nuestro entorno”. Desde el centro manifiestan que “los alumnos se quieren seguir formando en Italia con la Beca Erasmus”.


Desde la cooperativa San José y la cooperativa Las Virtudes han reseñado que “a pesar de algunas dudas que se tenía al principio, todo va como la seda y este proyecto es ilusionante” refería el gerente de San José, José Martín, algo en lo que coincidía José Antonio Cruz, gerente de las Virtudes, para hacer hincapié en la “importancia de la unión del sector público y privado”.


Le pasaban la palabra a Miguel Ángel Martín concejal de Desarrollo Local, quien aplaudía al tejido empresarial “ya que se ha volcado con el módulo haciendo un esfuerzo bestial”.


Cerraba la rueda de prensa la Delegada quien daba la enhorabuena al alumnado apuntando que “todos juntos han hecho que este proyecto salga adelante”. Lanzaba un mensaje a los alumnos y alumnas asegurándoles que “el futuro está en vuestras manos”.


Finalmente la Delegada, junto con concejales, alumnado y profesorado del centro, ha conocido la cooperativa Las Virtudes donde también se están formando los alumnos y alumnas. Tras el recorrido por el laboratorio y la bodega, se ha realizado una cata con diferentes tipos de aceites.


El ciclo formativo de grado medio técnico de aceites de oliva y vinos tiene una duración de 2000 horas con un mínimo del 33% de horas en formación dual en la empresa. El plan formativo está dividido en dos cursos escolares cuya matriculación comenzaba el 15 de junio.


La competencia general del ciclo es: Elaborar y envasar aceites de oliva, vinos y otras bebidas, de acuerdo a los planes de formación y calidad, efectuando el mantenimiento del primer nivel de los equipos, aplicando la legislatura vigente de higiene y seguridad, de protección ambiental y de prevención de riesgos laborales.


Con una matriculación de veinte alumnos, actualmente este ciclo formativo está impartiendo el primer curso en las instalaciones del IES Federico García Lorca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.