San Juan mostrará propuestas diversas en unas Jornadas de Voluntariado

|

Organizaciones locales y del entorno mostrarán su trabajo a la ciudadanía el próximo 24 de febrero.


Voluntariado sanjuan

Las delegaciones de Juventud y Voluntariado del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache organizan el próximo 24 de febrero unas Jornadas de Voluntariado que tendrán lugar en la Plaza del Auditorio. El objetivo es mostrar el trabajo que realizan diversas organizaciones locales y del entorno en este campo y dar respuesta a la demanda de muchos vecinos y vecinas que quieren canalizar su trabajo en este sector. 


La fortaleza de la sociedad civil y de las organizaciones en las que se agrupa es uno de los pilares de la sociedad actual. Conocemos a muchas organizaciones que trabajan en el campo del voluntariado pero no siempre sabemos cómo funcionan o no tenemos acceso a ellas o incluso no conocemos a las que trabajan en nuestro ámbito más cercano. Estas son algunas de las cuestiones a las que pretende dar respuesta la Jornada de Voluntariado que organiza el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache el próximo sábado 24 de febrero en la Plaza del Auditorio. 


Hasta quince organizaciones que realizan actividades de voluntariado en la localidad o en nuestro entorno más cercano van a estar presentes en esta Jornada con el objetivo de explicar el trabajo que realizan y de acercarse a personas que pueden tener interés en aportar su granito de arena.


Desde las 11:00 a las 15:00 horas la Plaza de Auditorio se va a convertir en un muestrario del voluntariado más cercano, el que trabaja en nuestras calles y con las personas de nuestro entorno más cercano que lo necesitan. Las distintas organizaciones dispondrán de expositores en los que mostrarán su trabajo. Además, la Jornada estará animada por el Grupo Scout de San Juan, que realizará diversos juegos y una gymkana; actuará el mago Josan y a partir de las 13:00 podemos asistir a un concierto de El Kanishe. 


En esta Jornada de Voluntariado, que organizan las delegaciones de Juventud y Voluntariado, estarán presentes colectivos de muchos ámbitos: Proemaid, Educacciong, Asociación de apoyo a Familias con Enfermos Crónicos, Imaginas, Asociación de Daño Cerebral adquirido y Fundación para la Integración de Afectados por Daño Cerebral Adquirido, Alternativa Joven, Anaquel, Cruz Roja Española, Asamblea de Cooperación por la Paz, Cáritas de la Parroquia de San Juan Bautista, Protección Civil de San Juan de Aznalfarache, Andalucía Compromiso Digital, Fibroaljarafe y además colaboran la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.