La plantilla municipal de Huévar continuará con las movilizaciones ante Diputación

|

Los trabajadores lamentan que en la reunión con la alcaldesa "no se ha llegado a ningún acuerdo".


La plantilla del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla) ha anunciado que los trabajadores continuarán las movilizaciones ante las puertas de la Diputación el próximo 1 de marzo, día que se celebra el pleno de este ente provincial, para "intentar hablar con los grupos políticos".


Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente del comité de empresa, José Manuel Martínez (CCOO), quien también ha lamentado que en la reunión con la alcaldesa, la socialista Áurea María Borrego, "no se ha llegado a ningún acuerdo".


Además, Martínez ha concretado que la concentración del 1 de marzo ante las puertas de Diputación se llevará a cabo desde las 10,00 horas hasta las 13,00 horas y que, previamente, el próximo martes se celebrará una asamblea con los trabajadores.


Asimismo, los trabajadores han estado durante tres jornadas en una huelga convocada para reclamar el pago de las seis nóminas adeudadas por la Administración local, según ha informado el presidente del comité de empresa. Los trabajadores se han reunido además con la alcaldesa quien ha insistido en "la difícil situación económica del Consistorio" y la "falta de dinero" para saldar las deudas pendientes.


Cabe recordar que mientras la plantilla municipal está compuesta por 93 trabajadores indefinidos y unos empleados 25 eventuales, aproximadamente "el 90 por ciento" de los indefinidos ha secundado la huelga descontando los servicios mínimos, según indicó José Manuel Martínez, quien recordó que este colectivo "sufre el impago de cinco nóminas y la paga extraordinaria correspondiente a Navidad del pasado año".


En cuanto a la reunión entre los representantes de la plantilla y la alcaldesa, el presidente del comité de empresa expuso que la primer edil insistió en que "no hay más dinero" para saldar las deudas salariales.


Asimismo, indicó que estos impagos se remontan a la etapa en la que el Ayuntamiento estaba gobernando por el socialista Rafael Moreno, toda vez que por aquella época, por ejemplo en 2010, el Consistorio habría llegado a acumular hasta nueve nóminas pendientes de pago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.