La ganadora del III Concurso “La Navidad según la Mancomunidad” recibe su premio

|

Nuria Yamuza Lobo disfrutará de cuatro pases de temporada para la Reserva Natural de El Castillo de Las Guardas. 


Premio

Nuria Yamuza Lobo, de 10 años de edad y natural de Alcolea del Río, ha recibido su premio como flamante ganadora de la III edición del concurso “La Navidad según la Mancomunidad”. El vicepresidente de la Mancomunidad de Servicios La Vega, Juan Carlos Expósito, y el alcalde de Alcolea del Río, Carlos López, han sido los encargados de entregar un diploma que reconoce su trabajo en la creación de la Felicitación de Navidad ganadora en un acto celebrado en el ayuntamiento alcoleano.


Asimismo, la pequeña ha recibido 4 pases de temporada para la Reserva Natural de El Castillo de Las Guardas, un premio que compartirá junto con sus familiares, y que guarda gran relación con el objetivo final del concurso, que no es otra cosa que impulsar la sensibilización medioambiental entre los más jóvenes de los municipios mancomunados.


Dutante el acto, Nuria se mostró muy contenta por el premio conseguido, asegurando que volverá a participar en la próxima edición de este concurso e incluso confesó que ya tiene algunas ideas para su próxima creación.


Para el vicepresidente de la Mancomunidad “es una gran satisfacción premiar a jóvenes como Nuria, que representan el futuro de nuestra sociedad y el compromiso por el cuidado del Medio Ambiente”. Asimismo, quiso felicitar a los padres de la pequeña “porque seguro le apoyaron y ayudaron en todo momento”, así como a la comunidad educativa y ayuntamiento de Alcolea “por el apoyo y la difusión realizada de este concurso, que año tras año se ha consolidado como un clásico en las navidades de nuestros municipios”. Por último, también agradeció la colaboración desinteresada de La Reserva Natural de El Castillo de las Guardas “que ha mostrado también su implicación con este proyecto”.


Además, aprovechó la oportunidad para dar a conocer que desde la Mancomunidad se está trabajando conjuntamente con Ecoembes y Ecovidrio para continuar desarrollando acciones de educación medioambiental “con el objetivo no solo de contar en el futuro con jóvenes comprometidos con el Medio Ambiente, sino también para aumentar la tasa de reciclaje en Centros Educativos”


Desde la Mancomunidad de La Vega se agradece la colaboración de los ayuntamientos mancomunados y asociados, así como de la comunidad educativa, muy importante para la difusión de esta actividad que cada año registra más participantes y mayor originalidad en sus tarjetas de felicitación.


Un referente en la época navideña


El Concurso “La Navidad según la Mancomunidad” ha cumplido su tercera edición consolidado como una de las iniciativas más destacadas en la provincia de Sevilla. No en vano, la alta participación año tras año, así como su repercusión en medios de comunicación de ámbito local y regional, ha servido para dar continuidad a esta acción de educación medioambiental en la que no solo se involucran los más pequeños, sino también los adultos.


De esta forma, la Mancomunidad de la Vega continúa trabajando para fomentar el reciclaje y la concienciación con el cuidado del Medio Ambiente entre sus vecinos y vecinas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.