La izquierda vuelve a ser la solución en España

|

Siete años de gobierno del Partido Popular cuatro de ellos por mayoría absoluta, con un pésimo balance en referencia a la cuestión social:: Una desigualdad record, los servicios públicos bajo mínimos, una secesión territorial que por poco no se consuma y un día tras otro se destapan casos de corrupción con implicación directa de los altos cargos del Partido Popular, más un largo etc. de injusticias y regresiones de todo tipo, es un triste balance de gobierno para alguien que se pretenda demócrata.


Los españoles estamos desconcertados, muchos reconocen su equivocación al dar su voto al PP de Mariano Rajoy que empezamos a intuir nos conduce directamente al desastre, no solo económico, si no social con las terribles consecuencias que ello puede comportar de inestabilidad, protestas callejeras, etc. etc.


De todo lo expuesto cabe deducir que la derecha que representa el Partido Popular ha fracasado rotundamente en sus políticas reduciendo el estado del bienestar a un sueño imposible de alcanzar por nuestros hijos y nietos, aunque intente y a veces parece que lo consigue, hacernos creer que la corrupción es algo intrínseco al gobernante y por lo tanto algo con lo que debemos convivir y en segundo lugar que no existe otro medio económico que el de la explotación del hombre por el hombre en base a una desigualdad supina.


Las cosas no son así, como muy bien se ha encargado de demostrarnos la historia en el pasado siglo XX y en particular después de las revoluciones sociales que en él se han producido y es por ello que los asalariado y pensionistas de hoy, emulando a nuestros abuelos, debemos tomar consciencia de clase como decía en mi artículo anterior e intentar el gran cambio en nuestro país, con aquellos líderes que de verdad defiendan nuestros intereses.


De hecho algo parecido a lo que sucedió en 1982 en España, cuando la derecha procedente de un renovado franquismo, como era UCD, fracasaba rotundamente en la modernización del país, mostrándose totalmente incapaz de alcanzar las metas que la nueva España democrática requería. Fue entonces que incluso la burguesía económica se convenció de la necesidad de un cambio radical, y que era la socialdemocracia que el PSOE representaba quien debía tomar las riendas para salvar la desesperada situación, que nos abocaba irremisiblemente al desastre. Durante trece años, el PSOE modernizó el país y lo metió en el mapa como se dice; a pesar de fallos y errores cometidos, las bases fundamentales de un nuevo sistema económico fundamentado en la igualdad y la solidaridad estaban creadas.


Hoy estamos en una situación parecida a la de entonces, una crisis económica ha dejado el país hecho unos zorros, la desigualdad es bandera de una derecha que se ha vuelto más cavernícola que nunca, tanto el Partido Popular como Ciudadanos, cuyo neoliberalismo es una amenaza, si cabe aun mayor que el propio PP. Puede que sea la hora en que la ciudadanía en general incluidos los votantes de derechas, se den cuenta que es necesario de nuevo, una puesta al día, que solo puede conseguir una izquierda cabal y sensata, socialdemócrata por más añadidura, como es el PSOE. Atentos a sus propuestas y a sus acciones, analicen los diez grandes acuerdos de estado que este partido propone y luego, cuando se convoquen elecciones voten en consecuencia. España necesita de nuevo una izquierda que venga a recomponer y transformar un sistema económico hoy totalmente fuera de órbita, para situarlo de nuevo en la senda de la modernidad y la justicia social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.