FAEL seguirá gestionando los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Andalucía

|


Fael renovacin

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), junto con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) – ECOLEC, ERP y ECOASIMELEC –, ha firmado la renovación del Convenio para la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Andalucía, que estas entidades tenían suscrito desde el año 2014.


Dicha firma tuvo lugar ante la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, tras los positivos resultados obtenidos a lo largo de los 3 años en que ha estado vigente el anterior Convenio.


De manera paralela a este Convenio, FAEL y los SCRAP han renovado también el acuerdo de colaboración que tenían suscrito con la planta de tratamiento RECILEC, en el que se designa a esta entidad como gestor autorizado de RAEE para la recogida, transporte, reciclado y valoración de los RAEE en el marco del Convenio.


En el marco de este Convenio, FAEL persigue fomentar entre sus comercios asociados la correcta recogida de este tipo de residuos y su posterior reciclado, garantizando así la universalidad del servicio de recogida que los establecimientos están obligados a prestar a sus clientes.


El convenio se renueva, por un plazo de dos años, tras los buenos resultados obtenidos durante el pasado año, donde se recogieron un total de 6.480 toneladas de RAEE procedentes de las pymes de electrodomésticos andaluzas asociadas a FAEL, lo que implica un incremento del 15% en relación al volumen de recogida alcanzado en 2016.

En total, a través del Convenio que FAEL ha tenido suscrito desde 2014 hasta finales de 2017 con los diferentes SCRAP de residuos y la planta de tratamiento RECILEC, se ha gestionado un volumen de 18719 toneladas de RAEE, lo que ha supuesto un incremento a lo largo de estos años del 159%. Esta cifra denota una mayor concienciación de las tiendas FAEL en la correcta gestión y reciclaje de los RAEE.


Como objetivos para 2018, los integrantes del convenio anteriormente citados persiguen continuar en esta línea de crecimiento y seguir mejorando la implicación de la Distribución en la correcta gestión de RAEE, contribuyendo de esta manera a la conservación y mejora del medio ambiente.

Esta renovación denota el compromiso que FAEL tiene en materia de Economía Circular. Según su Secretario General, Carlos J. Bejarano González, “es importante sensibilizar a los principales agentes económicos y sociales sobre la importancia de dar un paso más desde la economía lineal hacia una economía circular, así como potenciar una conciencia de reutilización, reciclaje y reducción del uso de recursos naturales no renovables”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.