Sevilla presenta el cartel de las 'Fiestas de Primavera 2018'

|

El cartel, realizado al óleo sobre tabla, plasma la "dualidad" de la ciudad en una "obra conceptual".


Cartel primavera

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha presentado el cartel de las Fiestas de Primavera de 2018, una obra del pintor Jonathan Sánchez Aguilera que, bajo el título, 'Decir Sevilla en Primavera' presenta, según su autor, "un diseño conceptual que trata de recoger la dualidad de Sevilla, lo profano y lo sagrado y la esencia de sus fiestas".


En rueda de prensa, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha destacado "la apuesta por un lenguaje actual y distinto que ha realizado el autor a la vez que ha sabido plasmar el alma de Sevilla y de sus Fiestas de Primavera para realizar un auténtico anuncio de lo que está por venir".


El cartel está realizado al óleo sobre tabla, con unas dimensiones de 170 por 120 centímetros. En él, aparece la palabra "Sevilla" y en el interior de cada letra se recogen imágenes relacionadas con las distintas fiestas de primavera de la ciudad,t al como detalla el Ayuntamiento en un comunicado.


"Con un lenguaje actual he tratado de representar las fiestas de primavera dentro de la palabra 'Sevilla' como si fueran el alma de la ciudad", ha explicado el autor.


Según Sánchez Aguilera, el cartel "trata de aunar la dualidad de esta ciudad, mostrando lo sagrado y lo profano". "En la parte de arriba aparece lo profano, con la imagen del Señor del Gran Poder y de un niño que recogiendo con su bola la cera que cae del cirio de un nazareno, con lo que he intentado reflejar la tradición que pasa de mayores a niños", ha detallado.


En la parte central aparece la Giralda, que, según el pintor, "es el punto entre lo sagrado y lo profano y lo que une a Sevilla con sus cielos". Completando el cartel, lo profano aparece en la parte de abajo representado en la Feria de Abril, en un torero y en una flamenca que pisa un suelo impregnado de cera "con lo que he querido significar la cercanía de la Semana Santa y la Feria de Abril", ha detallado Sánchez Aguilera.


"En resumen, se trata de una obra con la que he querido ser fiel a mi estilo pero usando un lenguaje actual y, a la vez, hacer un guiño al Art Decó y a la época dorada de la cartelería en Sevilla", ha concluido el autor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.