Valencina rendirá un homenaje póstumo al experto en habla andaluza José María Pérez Orozco

|


Elgorrilla

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, a través de la Delegación de Fiestas y Festejos, ha dado a conocer la programación institucional prevista con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía que, junto al nombramiento del Valencinero del Año 2018, incluirá un homenaje, a título póstumo, a quien fuera vecino de la localidad, catedrático de Lengua y Literatura Española y reconocido experto en el habla andaluza, José María Pérez Orozco, conocido popularmente con el cariñoso apelativo de "El Gorrilla".


Los actos darán comienzo a las 12:00 horas en el Parque Municipal, situado en la Avenida de Andalucía, con este reconocimiento que será plasmado en una placa conmemorativa que se descubrirá públicamente.


El programa continuará con una suelta de globos alusiva al Día de Andalucía. A continuación, tendrá lugar el II Concurso Gastronómico de Tortillas de Patatas y se iniciarán una serie de talleres monográficos: MasterChef, Juegos Tradicionales y actividad de Desafío Nerf. En el apartado musical, cabe mencionar las actuaciones del Dúo Musical de las Tres Culturas y del Grupo Flamenco "Sonia Cascabel".


La jornada incluye asimismo la entrega de los Obsequios de Broches Andaluces, a cargo de la Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas "La Estrella", a través del Programa de Dinamización Comunitaria. Por su parte, el Proyecto Ribete de Valencina desarrollará dos talleres específicos: el de Abalorios Andaluces y el de Creación de Castañuelas.


El programa de actos del Día de Andalucía 2018 concluirá a los sones de la Charanga "Los Pingüinos"; un animado fin de fiesta para poner punto y final a las celebraciones del 28F en Valencina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.