El CICUS acoge el espectáculo teatral 'Los que se han quedado. Leftlovers'

|


Cicus estrenate

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) acoge este jueves 23 de febrero, a las 20:00 horas, el espectáculo teatral 'Los que se han quedado. Leftlovers', bajo la premisa de la exitosa serie creada por Damon Lindelof de la HBO The Leftovers, en cuya trama se plantea la repentina e inexplicable desaparición del 2% de la población mundial. Sin embargo, el foco de la serie se centra en aquellos que se han quedado y que deben encajar esa pérdida en la rutina diaria de sus vidas.


Bajo este punto de partida, esta propuesta escénica gira en torno a las miradas de aquellos que nos hemos quedado: ¿Qué ocurre con las personas que aún seguimos aquí, con los restos que aún siguen en pie en esta sociedad corroída del siglo XXI? ¿Cómo podemos volver a tocarnos, a conectarnos? ¿Cómo seguir sobreviviendo? Y todo ello en un diálogo fragmentado y multidisciplinar, directo y físico con el espectador, que deberá reconstruir su propia historia como uno más de los que se han quedado.


La compañía Red Room Lab es una plataforma de investigación y creación de artes escénicas y performativas dirigido por Juan José Villanueva. Su objetivo se dirige a la investigación en lenguajes escénicos contemporáneos, haciendo hincapié en las nuevas escrituras escénicas y el diálogo multidisciplinar. Esta investigación se desarrolla a través de producciones escénicas, así como en workshops, laboratorios de creación y trabajos de investigación académica.


Esta singular forma de trabajar ha permitido a esta compañía realizar trabajos y colaboraciones en Instituciones como el Centro de Danza Canal (Teatros del Canal, Madrid) o la Compañía Nacional de Danza, y tener presencia en congresos internacionales sobre artes escénicas y performativas del siglo XXI, así como realizar talleres de creación en centros como el Instituto Cervantes (Ministerio de Cultura), la Universidad Complutense de Madrid o el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.