Vuelven las Jornadas Gastronómicas de la Naranja a Tocina

|


Jornadas naranja tocina

El ayuntamiento de Tocina y Los Rosales ha organizado la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Naranja, un evento que se celebrará los días 2, 3 y 4 de marzo en trece establecimientos de restauración del municipio donde se podrá degustar una gran variedad de tapas, platos, pasteles, helados y cócteles con un ingrediente en común: la naranja de la vega sevillana.


Además de la parte culinaria, toda persona que se fotografíe en uno de los photocall instalados en los establecimientos de restauración adheridos y comparta esa foto en facebook o twitter con el hashtag #tocinando, optará a uno de los veintiún productos de hogar y tecnológicos que se sortean.


Solomillo ibérico a baja temperatura con bastoncillos de boniatos y salsa de naranja, secreto ibérico glaseado con miel, naranja y romero o queso de cabra templado con mermelada de naranja, son algunos de los platos que no puedes dejar de probar en estas jornadas que se consolidan año tras año dentro de los eventos culinarios de la provincia de Sevilla. Además, para facilitar la localización de los 13 establecimientos participantes, el ayuntamiento de Tocina y Los Rosales ha creado un enlace: bit.ly/tocinando


Este año, para hacer más atractiva aún la escapada de fin de semana a Tocina y Los Rosales, el consistorio organiza simultáneamente la exposición fotográfica "John McInnes, un australiano en Tocina" que tendrá lugar en el paseo de Gran Avenida. En ella se mostrarán cerca de 80 de las mejores instantáneas que John captó con su cámara desde su llegada a España en 1969 al municipio de Tocina y Los Rosales.


Este escritor y periodista, el "Hemingway de las antípodas", amaba el flamenco y la fotografía, captando con su cámara la Andalucía de final de siglo XX desde sus residencias de Tocina, Aracena y Almonaster la Real, donde falleció en 2009. Con esta exposición fotográfica se quiere rescatar del olvido el trabajo realizado por John, de gran valor tanto técnico como antropológico. Pueden conocer más sobre la vida y obra de John McInnes en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ASyUohx78d4&t=437s

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.