Olivares destaca el inicio de las obras del nuevo colegio

|

Va a suponer una inversión total de 2.700.000 euros por parte de la Junta de Andalucía. 


Colegios obras olivares

El Ayuntamiento de Olivares (Sevilla) ha anunciado que han comenzado oficialmente las obras para la construcción de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP), que va a sustituir definitivamente al actual CEIP 'Los Eucaliptos', con una inversión total de 2.700.000 euros por parte de la Junta de Andalucía.


Así, el nuevo centro estará situado tras el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Heliche', en una parcela municipal de unos 12.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento tuvo que expropiar para destinarla a uso educativo, según ha informado el Consistorio en un comunicado.


Las actuaciones han contado con una inversión de 2.700.000 euros por parte de la Junta, presupuesto con el que el centro de tipo C2 contará con dos aulas por cada nivel de Infantil y Primaria y un total de 450 plazas escolares.


Por su parte, el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha expresado su "satisfacción" ya que "por fin se haya cumplido este sueño después de muchos años de lucha constante". "Olivares contará con una nueva infraestructura para muchos años y eso lo podrán disfrutar las próximas generaciones de escolares", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.