El Betis se apunta a Europa

|

Betis levante 2

No hay dudas. Por mucho que desde el club hable del partido a partido, el Betis luchará este año por entrar en la Europa League. Y no solo por lo que marca la clasificación, séptimo, a 3 puntos del sexto, sino también por las sensaciones que desprende el equipo, especialmente ante rivales que ocupan posiciones bajas en la clasificación. Esos mismos que se les atragantaba en años anteriores. Y además da igual quien entre en el equipo que todos rinden. Así, venció al Levante a domicilio por 0 a 2 tras madurar un partido que dominó en su mayor parte, exceptuando unos minutos de la primera parte, y que remató en una segunda donde pudieron incluso llegar más goles.

Cambio de sistema Setién, volviendo a cuatro defensas pero con variantes. Desde luego no será por el trabajo táctico que realiza el equipo que salió con Adán, Francis, Mandi, Bartra y Junior en defensa, Javi García anclado delante, Fabián con movilidad para subir el balón y generar juego; Boudevuz y Joaquín en zonas interiores y Lorén y Sergio León en punta. Equipo ofensivo y muy móvil que encerró al Levante en su campo en la primera parte, moviéndolo de lado a lado mientras el público comenzaba a ponerse de uñas. 

Avisó Mandi tras centro de falta de Boudevouz pero su disparo, solo casi en área chica, se fue arriba. Parecía que el Betis dominaba la situación pero el regalo de cada partido a punto estuvo de costar caro. Adán se entretiene demasiado con el balón y su lanamiento, defectuoso, se queda corto generando una contra que él mismo se encargó de desbaratar con dos estupendas actuaciones, primero a disparo raso y ajustado y, después, en el rechace, a tiro a bocajarro. Sin embargo el Betis siguió con el mismo plan, madurando el partido, con largas posesiones que se aceleraban algo, no lo suficiente, en los últimos metros, y que permitieron crear dos ocasiones más en un centro que no encontró rematador de Junior y en un disparo flojo de Boudevouz. Sin embargo, una carrera de Morales por la izquierda que terminó con remate de Roger rozando el palo de la portería de Adán, dio continuidad a los peores minutos en verdiblanco, con pérdida total del control y con llegadas locales que no fueron gol por la impericia en el último paso o por el cruce providencial de Francis a disparo potentísimo de Jason.

La vuelta de vestuario le sentó bien al Betis que dio un paso más en la presión y en la velocidad de circulación de balón. En los primeros 10 minutos acumuló dos ocasiones claras que marraron Joaquín y Sergio León hasta que, en la tercera, un córner rematado por Mandi se introduce en propia puerta por Chema en un intento desesperado por salvarlo. Y entonces, a pesar del susto anterior al gol cuando Bartra saca debajo de los palos un cabezado de Lerma, el Betis fue dueño y señor del partido. Y lo certificó en el 69' Sergio León tras pase medido de Adán desde la portería. Carrera, control y disparo seco del delantero cordobés en una jugada que recordó al gol de Joaquín ante el Leganés y que Setién recordó en sala de prensa que estaba estudiada. Pudo el Betis ampliar la ventaja en los más de 20 minutos que quedaban del partido pero no hizo falta, los res puntos estaban en el bolsillo y, importante, la portería a cero.

Así pues, el Betis se acostumbra a ganar, también fuera de casa, y esa es la mejor forma de acercarse a un objetivo real del que nadie quiere hablar y que incluso podría ser mejor viendo la irregularidad de Sevilla y Villarreal en liga: Jugar en Europa la próxima temporada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.