Lipasam contrata a 90 personas en la primera fase del plan especial de limpieza en primavera

|

Este modelo de trabajo ya se empleó el pasado año y este ejercicio se refuerza incrementando el número de contratos, según informa el Ayuntamiento en una nota. 


Lipasam

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha comenzado la primera fase del plan especial de contratación con motivo de las fiestas primaverales con la contratación de en torno a 90 personas que se completará durante esta semana, y que se encargarán de ejecutar las labores previas para la Semana Santa y la Feria de Abril --una época que además concentra una mayor actividad en la ciudad--, centrando así a la plantilla en el mantenimiento de los servicios ordinarios de limpieza y recogida de residuos en todos los barrios de la ciudad.


Este modelo de trabajo ya se empleó el pasado año y este ejercicio se refuerza incrementando el número de contratos, según informa el Ayuntamiento en una nota.


El objetivo de este programa especial, que ya enlazará con las contrataciones que se realicen en el plan propio de las fiestas la primavera, es "seguir avanzando en las políticas de mejora del servicio de limpieza de la ciudad de Sevilla agotando todas las posibilidades de contrataciones de personal para ajustar los recursos humanos a las necesidades de la ciudad, así como aumentando la inversión y las acciones de concienciación y sensibilización".


Este arranque del programa especial de fiestas de la primavera con una primera fase tiene como objetivos principales "abordar de modo eficaz el gran incremento de residuos que se produce durante la Semana Santa adoptando medidas preventivas como el lavado de contenedores, buzones y papeleras, la limpieza intensiva en las áreas adyacentes a los templos así como la retirada de pintadas y carteles".


Este programa especial se suma a los realizados durante el año 2017, especialmente en el segundo semestre, cuando se puso en marcha el programa de refuerzo de la limpieza con 119 contrataciones para la puesta en marcha de un plan de choque o el plan específico de Navidad con 473 contrataciones.


"El gobierno sigue en la estrategia permanente de mejora de la limpieza en la ciudad adoptando todas las medidas que están en nuestra mano", ha defendido el concejal delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura y portavoz del gobierno, Antonio Muñoz (PSOE), quien ha agregado que, por eso, "estamos trabajando de la mano del equipo técnico y de los representantes de los trabajadores en todas las mejoras que sean necesarias". "Y el esfuerzo que estamos realizando está dando resultado según los estudios y los informes que realizamos de forma periódica", según ha abundado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.