El Lope de Vega acoge un homenaje musical de Lole Montoya por el Día de la Mujer

|

La artista sevillana actúa en el espacio ICAS-Ayuntamiento de Sevilla junto al Quintento de Cuerda 'Nuevo Día'.


Lole montoya

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge este martes 6 de marzo un homenaje musical por el Día de la Mujer a cargo de la cantante y artista flamenca Lole Montoya, acompañada musicalmente del Quinteto de Cuerda 'Nuevo Día'. Bajo el título 'Vivencias', el espectáculo comenzará a las 20,30 horas, y las entradas están a la venta tanto en Internet como en las taquillas de este espacio ICAS.


Artista única e irrepetible, Lole Montoya, quien se ha marcado un sello y un estilo propio e inimitable, es cantaora, bailaora y compositora. Sevillana de nacimiento, durante años formó junto con su pareja sentimental, el guitarrista y cantaor Manuel Molina Jiméne, el dúo Lole y Manuel.


Juntos, según se recuerda en un comunicado, realizaron numerosos trabajos discográficos durante más de dos décadas de unión artística, entre los que destacan 'Lole y Manuel', 'Nuevo día', 'Pasaje del agua', 'Romero verde', 'Alba con alegría' --es madre de la cantante Alba Molina-- o 'Casta'.


Tanto en sus letras como en sus declaraciones públicas defienden la cultura gitana, además de compartir actuaciones y trabajos con artistas como Raimundo Amador, Álvaro Jero o Manolo Marinelli.


Lole, nacida en el barrio de Triana en el seno de una familia gitana, es hija de Juan Montoya, bailaor, y de Antonia Rodríguez 'La Negra', cantante y también bailaora de profesión. Desde muy joven se inició en el mundo del cante flamenco, acompañando sus espectáculos del baile que también tempranamente comenzó a aprender en famosos tablaos flamencos como el de 'Las Brujas' de Madrid o el de 'Los Gallos' en Sevilla. Esto le hizo llegar a compartir tablaos con Camarón de la Isla o con la cantaora gaditana 'La Perla de Cádiz'.


La Familia Montoya, Lole y Manuel, 'El amor brujo', Miguel Hernández o García Lorca serán recreados por Lole Montoya acompañada del Quinteto de Cuerda 'Nuevo Día' en un recorrido por sus 'Vivencias'.


En este espectáculo, que podrá verse este martes 6 de marzo en el Teatro Lope de Vega, la artista estará acompañada también por la guitarra de Manuel de la Luz y la percusión de Diego Amador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.